www.euromundoglobal.com
Todo lo que debes saber sobre el Bitcoin
Ampliar

Todo lo que debes saber sobre el Bitcoin

sábado 01 de agosto de 2020, 17:24h

01AGO20 – MADRID.- El Bitcoin es una especie de moneda digital o moneda virtual, a la cual se le conoce comúnmente como criptomoneda, el cual solo se maneja de manera online en su forma electrónica a través de computadoras. Y si aún desconoces de qué se trata, aquí encontraras de manera resumida todo lo que debes saber sobre el Bitcoin.

Cada Bitcoin es en términos básicos un archivo de computadora, el cual es almacenado en una aplicación a la cual se le llama billetera digital, la cual puedes descargar y llevar en un teléfono inteligente o la puedes mantener directamente en tu computadora.

Esta moneda digital hace su aparición en el año 2009, de la mano de Satoshi Nakamoto, el cual fue un alias utilizado por su creador para ocultar su identidad.

El Bitcoin surge como la primera criptomoneda del mundo, con la cual las transacciones se realizan sin intermediarios, ya que no depende de autoridades gubernamentales ni de entidad financiera emisora central que regule la cantidad de Bitcoin que se pueden encontrar en circulación, basándose todo en un proceso simple y muy bien organizado.

Bitcoin se considera un activo fijo; solo existe en el mundo 21 millones de monedas Bitcoins. Los tenedores de Bitcoin pueden hacer transferencias Bitcoins a través de una red de igual a igual.

Estas transferencias se rastrean en la cadena de bloques, comúnmente conocida como un giant ledger, en el que se registra cada transacción con la criptomoneda. Estos bloques a su vez están formados por estructuras de datos los cuales son encriptados, lo que es de mucha utilidad para detectar operaciones fraudulentas o archivos corruptos.

Atributos que diferencian a Bitcoins de una moneda tradicional

  • Los bancos centrales o las autoridades monetarias no controlan el número de Bitcoins.

  • Bitcoins es descentralizado lo que lo hace global.

  • Cualquier persona pueda configurar una dirección Bitcoin desde un computador.

  • Bitcoin es anónimo.

  • Bitcoin es completamente transparente, gracias a que utiliza tecnología DLT.

  • Las transferencias realizadas con Bitcoins son inmediatas, y desde el mismo momento en que estas se realizan se consideran finales.

  • Tarifas limitadas.

  • Las transferencias internacionales y nacionales no están sujetas a las tasas de cambio de moneda extranjera ni a las tarifas por la transferencia.

Al respecto puede entrar a la dirección web https://bitvavo.com/es, que es una de las principales casas de intercambio de Europa, donde cualquier persona puede tener acceso al uso de las criptomoneda.

¿Cómo puedes obtener Bitcoin?

Existen muchos mercados electrónicos que se dedican al intercambio de Bitcoins, en el que se puede vender o comprar Bitcoin utilizando diferentes tipos de monedas. Bitvavo es una de estas plataformas en la que puedes vender o comprar Bitcoins utilizando diferentes tipos de monedas o criptomonedas.

Existen 3 formas principales en el mercado electrónico, en que las personas pueden obtener Bitcoin.

  • Los Exchange de Bitcoin: Aquí es donde entran en juego los diferentes portales como Bitvavo, que permite a las personas la adquisición o venta de criptomonedas.

  • Puedes vender cosas y dejar que la gente te pague con Bitcoin: Las personas pueden enviarse Bitcoins entre sí mediante aplicaciones móviles o sus computadoras. Es similar a enviar dinero en efectivo digitalmente.

  • Minería de Bitcoin por computadora: Las personas pueden minar Bitcoins usando las computadoras para ello, realizando ciertas actividades que son en sí complejos acertijos matemáticos.

La billetera Bitcoin

Bitcoin es una moneda digital y no existe en ninguna forma física, que no pueden almacenarse en una forma física, por lo cual se crean las billeteras Bitcoins, que es un programa de software donde se almacenan Bitcoins.

Los Bitcoins no se almacenan en ningún lugar; solo se tienen retenidos en una dirección de Bitcoin, la cual se guarda en una billetera de Bitcoin, propiedad de la persona que posee el saldo. Son las claves privadas, que se utilizan para acceder a su dirección pública de Bitcoin las que deben almacenarse de forma segura.

Es a través de la clave pública del destinatario y tu clave secreta lo que hace posible una transacción de Bitcoin.

El futuro del Bitcoin

Bitcoin ha sido considerado por mucho tiempo como una especie de oro digital, ya que es un activo limitado porque no se puede hacer que aumente de manera fácil, para satisfacer la creciente demanda, tal como ocurre con el oro.

El Bitcoin es la única criptomoneda que esta recibiendo atención, conciencia y la cual viene siendo adoptada en muchas partes del mundo. Se tiene previsto que en este año 2020 la oferta de Bitcoin crezca alrededor del 2,5 %, lo cual sería un mínimo histórico, según lo han dado a conocer los analistas.

Eso se deberá en parte, a que se reducirá a la mitad la recompensa en bloque, que irá de 12.5 a 6.25 BTC. Sitios como Bitvavo: https://bitvavo.com/es, te permite mantenerte al tanto de las distintas fluctuaciones de la criptomoneda, permitiéndote comprar o vender en el momento que consideres más conveniente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8