www.euromundoglobal.com
Imagen de Benidorm (archivo)
Ampliar
Imagen de Benidorm (archivo)

Benidorm y Málaga piden que se les excluya de la cuarentena británica

  • Toni Pérez, alcalde de Benidorm, pide al Gobierno que no cree "destinos de primera y segunda"

lunes 27 de julio de 2020, 18:48h

27JUL20 – MADRID.- Los alcaldes de Málaga y Benidorm han pedido al Gobierno que consiga excepciones para ellos en la negociación con Reino Unido sobre la cuarentena obligatoria. El ejecutivo británico anunció el sábado que cualquier persona procedente de España deberá aislarse durante catorce días. España trata desde entonces que Canarias y Baleares queden fuera de las restricciones por tener datos epidemiológicos "muy por debajo" de los de Reino Unido, según indicó la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Toni Pérez, alcalde de Benidorm, pidió el domingo por la tarde que el Gobierno rectificara y no creara "destinos de primera y segunda, favoreciendo a los archipiélagos"

"Benidorm ha trabajado muy duro desde el minuto uno de esta situación para desarrollar protocolos y medidas de seguridad, para residentes y turistas, que están dando unos excelentes resultados", señaló Pérez. Para la ciudad y el resto de destinos de la Costa Blanca el turismo británico es "fundamental". El ritmo de reservas y "confianza" iban en aumento, según Pérez, por lo que solicita que el Ejecutivo defienda su "acertada gestión" y proponga un corredor seguro.

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, se ha manifestado en la misma línea este lunes. "El gobierno español no puede olvidar a Málaga y a la Costa del Sol en la negociación con el gobierno británico para conseguir excepciones", ha expresado en su cuenta de Twitter. "¡Sería un error y una injusticia!".

Analía Plaza

@lalalalia

FUENTE: elDiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8