www.euromundoglobal.com
El embalaje con cajas de cartón
Ampliar

El embalaje con cajas de cartón

sábado 20 de junio de 2020, 12:55h

20JUN20 – MADRID.- Las cajas de cartón son la mejor opción a la hora del embalaje en mudanzas. Las características de este material lo hacen idóneo para almacenar y transportar un gran número de productos y objetos como botellas, libros, productos alimenticios, objetos frágiles grandes o pequeños.

A continuación te mostramos cuáles son las principales ventajas de utilizar el cartón como cajas para mudanzas, así como unos buenos consejos para afrontar las mismas.

Beneficios del cartón

El cartón es un material resistente y flexible que ofrece muchas ventajas para el traslado de objetos, no en vano es el material más utilizado para el embalaje en las mudanzas.

El cartón protege los objetos

Las cajas de cartón onduladas son ideales para la protección de objetos que presentan un alto grado de fragilidad. Su estructura se asemeja a la de un sandwich, poseyendo una especie de olas que proporcionan una gran resistencia y fuerza que amortiguan eficazmente cualquier tipo de golpe externo.

La forma en la que las empresas fabrican este tipo de material busca siempre maximizar su rendimiento, incluso en condiciones adversas o de estrés.

Además de las cajas de cartón onduladas, existen otras clases: cajas dobles, cajas para tiendas, cajas a medida...

Lógicamente, debes elegir siempre las que mejor se adapten a tus necesidades.

El cartón es sostenible

La tasa de reciclaje de las cajas de cartón supera el 80 %, mientras que su tasa de recuperación alcanza el 88 %.

Por otra parte, la producción de cajas de cartón requieren un consumo de energía menor al de otros materiales de embalaje; en consecuencia, una caja de este material utiliza una menor cantidad de materias primas y de energía, por lo que contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente.

El cartón es económico

El cartón es el material más económico que puedes utilizar como embalaje.

Otros, como el metal, la madera, el plástico y los compuestos son mucho menos rentables, además de tener un peso notablemente mayor, un factor que siempre aumenta los gastos de envío.

El cartón es práctico y ligero

Las cajas de cartón son fácilmente manipulables en operaciones de carga y descarga y de embalaje. Su almacenamiento en estantes es también muy sencillo y cómodo, ahorrando espacio en trasteros y almacenes y durante su transporte en vehículos.

El cartón es versátil

El cartón es un material muy maleable, pudiendo crearse cajas rectangulares y cuadradas, las más clásicas, y también con formas diferentes, como los envases de huevos.

Consejos para un embalaje perfecto

Una vez vistos los muchos beneficios de las cajas de cartón, no están de más unos útiles y sencillos consejos para afrontar el embalaje en una mudanza.

  • Selecciona los objetos. Hazlo con tiempo, asegurándote bien de los objetos que quieres llevar. No es mal momento para tirar muchos trastos inútiles.

  • Recoge habitación por habitación. Comienza por las estancias que menos utilizas. Intenta ir colocando las cajas en un espacio específico, sin tenerlas diseminadas por la casa.

  • Descarga y organiza. Una vez hayas llegado a tu destino, descarga las cajas de cartón y ve colocándolas en la habitación que corresponda, a ser posible en el centro de la estancia. Para saber donde tienen que ir es importante que escribas con un rotulador en las cajas su contenido.

Son ya muchos años los transcurridos desde que las cajas de cartón se convirtieron en las protagonistas de los embalajes en las mudanzas, y parece que así seguirá siendo durante mucho tiempo. Cuando una idea es buena, es mejor no cambiarla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8