www.euromundoglobal.com
Trump y su familia fueron llevados al búnker subterráneo de la Casa Blanca el viernes por la noche
Ampliar

Trump y su familia fueron llevados al búnker subterráneo de la Casa Blanca el viernes por la noche

  • La cadena CNN dijo que el mandatario estuvo en el búnker poco menos de una hora mientras se desarrollaba una protesta por el asesinato del afroestadounidense George Floyd

lunes 01 de junio de 2020, 17:00h

01JUN20 – WASHINGTON - EEUU.- La cadena CNN informó este domingo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue llevado al búnker de la Casa Blanca el viernes por la noche mientras en las afueras se reunían manifestantes para protestar por el asesinato de George Floyd.

CNN dijo que el mandatario estuvo en el búnker poco menos de una hora antes de ser llevado arriba. Su esposa Melania y su hijo Barron también fueron llevados a ese lugar.

“Si la condición en la Casa Blanca se eleva a ROJO y el presidente se traslada al EOC (Centro de Operaciones de Emergencia, debajo del Ala Este), Melania Trump, Barron Trump y cualquier otro miembro de la primera familia serían trasladados. también", le dijo una fuente a CNN.

De acuerdo con la agencia EFE, el presidente criticó a Washington, D.C., el alcalde Muriel Bowser (D) en un tuit el domingo por la mañana después de la protesta, acusándola de no permitir que la policía de DC ayude a los agentes del Servicio Secreto.

Se da la circunstancia de que después de esos incidentes, Trump alabó en su cuenta de Twitter el, “gran trabajo” del Servicio Secreto de la noche anterior frente a revoltosos “totalmente profesionales”.

“Estaba adentro (de la Casa Blanca), observaba cada movimiento y no podría haberme sentido más seguro”, agregó.

Trump también criticó duramente a la alcaldesa de la capital, Murien Browser, de quien dijo que “no permitió que la policía de D.C. se involucrara (en el control de las protestas). ‘No es su trabajo’. ¡Bien!”, escribió el gobernante en su tuit.

"Mientras él se esconde detrás de su cerca con miedo/solo, yo estoy con las personas que ejercen pacíficamente su Primera Enmienda (el derecho a la libertad de expresión) justo después del asesinato de #GeorgeFloyd y cientos de años de racismo institucional",, le respondió la alcaldesa.

Miles de personas se manifestaron nuevamente este domingo en numerosas ciudades de Estados Unidos para exigir justicia por la muerte de George Floyd tras una noche marcada por fuertes incidentes, mientras el presidente Donald Trump fustigaba a militantes “anarquistas”.

La rabia desatada en el país tras la muerte el lunes en Minneapolis de este hombre negro de 46 años a manos de un policía blanco se extendió rápidamente a todo el país, desde Miami hasta las cercanías de la Casa Blanca en Washington.

Miles de soldados de la Guardia Nacional fueron desplegados en 15 estados y en Washington, y se dispuso el toque de queda en varias ciudades, entre ellas Houston, Los Ángeles y la capital.

En Saint Paul, ciudad contigua a Minneapolis, epicentro del movimiento, miles de personas se manifestaron en la tarde del domingo contra el racismo y en reclamo de que todos los policías implicados en la muerte de Floyd rindan cuentas ante la justicia.

Por el momento, solo uno de ellos, Derek Chauvin, fue detenido e inculpado de homicidio involuntario. Él es el agente que aparece en el video del arresto de Floyd, que se viralizó en las redes sociales.

En la grabación se ve cómo clava su rodilla sobre el cuello de Floyd durante largos minutos mientras la víctima, inmovilizada boca abajo, se queja de no poder respirar.

Chauvin comparecerá el lunes por primera vez ante un tribunal por este caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8