www.euromundoglobal.com
¿Qué plagas aparecen con mayor frecuencia en verano?
Ampliar

¿Qué plagas aparecen con mayor frecuencia en verano?

  • La llegada del buen tiempo siempre es sinónimo de determinadas plagas de insectos y roedores

lunes 01 de junio de 2020, 16:50h

01JUN20 - MADRID.- Por lo general, durante los meses de verano se produce la aparición de diversas plagas en los entornos urbanos y rurales. Las altas temperaturas provocan que los insectos y los roedores busquen sitios idóneos donde poder alojarse, los cuales en la mayoría de los casos se encuentran ubicados en el interior de los edificios. Un problema que afecta a muchas personas, pero que por suerte tiene solución.

Y es que en la actualidad, existen empresas especializadas que se dedican a eliminar las plagas como Pineda Servicios Integrados, una empresa de control de plagas, desinfecciones y limpiezas profesionales que presta servicios en toda España. Sin duda alguna, la mejor opción a la hora de acabar con las plagas de insectos, roedores y aves que suelen aparecer en verano.

Esta empresa profesional realiza servicios de control de plagas en todo tipo de lugares, ya que es capaz de desinfectar edificios -de uso público o privado-, comunidades de vecinos, comercios, sótanos, garajes, jardines, registros de alumbrado público, sumideros o desagües, entre otros. Por ello, Pineda Servicios Integrados se ha convertido en un auténtico referente dentro del sector.

¿Cuáles son las plagas que aparecen con el calor?

Como ya se ha comentado anteriormente, en verano lo más habitual es que aparezcan plagas de insectos y roedores en los hogares. Estas plagas suelen buscar cobijo en la mayoría de los casos -debido a las altas temperaturas-, pero también es posible que accedan a las viviendas para obtener alimentos. Sea cual sea el motivo, la realidad es que estas especies pueden tener un impacto negativo en la salud de las personas.

Por ello, resulta fundamental contratar a una empresa profesional de control de plagas para acabar con ellas. Estas plagas de insectos -arañas, cucarachas, hormigas, pulgas- y de animales -ratones, ratas, aves-, también aparecen en los entornos de trabajo, por lo que pueden acabar afectando de manera directa a la productividad, al rendimiento de los empleados y a la calidad del producto ofertado.

Para evitar este tipo de problemas, lo más recomendable es prevenir las plagas de verano con la ayuda de algún negocio profesional como Pineda Servicios Integrados. Una empresa que ofrece servicios de control de plagas muy avanzados, ya que utiliza métodos y técnicas que permiten optimizar al máximo la eliminación de las especies -reducen los riesgos para los seres humanos y respetan el medioambiente-.

¿Cómo prevenir las plagas en verano?

En algunas ocasiones, resulta bastante complicado eliminar las plagas de insectos y animales que aparecen con el calor, ya que si se tarda demasiado tiempo en tomar las medidas adecuadas, lo más probable es que las especies se reproduzcan con gran facilidad. Por ello, es muy importante prevenir mediante la aplicación de distintas técnicas y métodos de control de plagas.

Una de las técnicas de control de plagas más utilizadas es la fumigación, un método que sirve tanto para interiores como para exteriores, puesto que consiste en la dispersión de un insecticida líquido sobre las superficies. Otro de los métodos de control de plagas más conocidos se basa en el uso de cebos, una técnica ideal para acabar con las plagas de roedores y aves.

Sin embargo, las empresas especializadas en desinfecciones y limpiezas, también ofrecen técnicas más avanzadas como la esterilización y el control físico de plagas. La primera de ellas consiste en la esterilización de los individuos machos de la especie, que posteriormente son liberados para reducir el nivel de reproducción; mientras que la segunda se basa en un conjunto de técnicas de eliminación de especies - trampas adhesivas, luces ultravioletas, rejillas con carga eléctrica-.

Servicios integrales de control de plagas

Por desgracia, en algunos entornos urbanos y rurales se produce la aparición masiva de plagas de animales e insectos. Un fenómeno muy propio de los meses de verano, ante el que conviene tomar medidas con antelación, ya que sino la situación se puede acabar convirtiendo en un auténtico caos. Para estas situaciones especiales, las empresas profesionales ofrecen servicios integrales de control de plagas.

A través de estos servicios integrales, las empresas especializadas en desinfecciones y limpiezas elaboran una estrategia eficaz que combina diferentes técnicas químicas, biológicas, físicas y culturales. Gracias a este método de control integrado de plagas, el desarrollo de las especies se ve reducido de manera notable, por lo que su impacto en la salud humana es mínimo.

Para que el servicio integral de control de plagas tenga éxito, las empresas profesionales ponen en marcha un procedimiento que consta de varias etapas. En la primera se identifica la plaga y se analiza la situación, en la segunda se planifican las actuaciones a desarrollar y en la tercera se implementan las medidas acordadas. Por último, se evalúan los resultados para comprobar la eficacia del procedimiento.

Redactor: Carlos Saura

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8