Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su visita este lunes en el hospital de la Paz donde se han producido inundaciones.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su visita este lunes en el hospital de la Paz donde se han producido inundaciones.

Ayuso pedirá esta tarde a Sanidad que Madrid pase a la fase 2 el próximo lunes

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid lo anuncia el mismo día que ha tenido que visitar las instalaciones del Hospital de la Paz por inundaciones

lunes 01 de junio de 2020, 16:45h

01JUN20 – MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que pedirá esta tarde al Ministerio de Sanidad el pase la a fase 2 de la región a partir del lunes de la semana que viene. Ayuso lo hace el mismo día que ha tenido que visitar las urgencias del Hospital de la Paz de Madrid donde se han producido inundaciones por la tormenta de este domingo en la región.

La vida en Madrid sigue y, por eso, vamos a solicitar al Gobierno de España pasar a la fase 2", ha asegurado Ayuso en Torrejón de Ardoz, donde se está realizando un estudio de seroprevalencia a toda la población.

"Creemos que podríamos haber flexibilizado algunas fases y con esto haber seguido temporalmente en la fase en la que estamos pero necesitamos seguir avanzando", ha dicho la presidenta regional. Ayuso solicitó que pidieran abrir los centros comerciales pero fue denegado por el Ministerio de Sanidad. "En la siguiente fase se podrán hacer compras en los centros comerciales, con mucho pequeño comercio que está parado y tienen muchas pérdidas", ha defendido.

La presidenta madrileña ha anunciado además que a partir del miércoles comenzará una segunda tanda de distribución de mascarillas a la población a través de las farmacias. Ayuso insiste en repartir estas mascarillas pese a que un análisis del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, que adelantó eldiario.es, certifica que las supuestas mascarillas KN95 de origen chino que el Gobierno de Ayuso entrega en las farmacias no son tales. No tienen calidad para ser consideradas FFP2, la categoría equivalente en Europa, porque su capacidad de filtrado es insuficiente.

De hecho, la asociaciónde enfermeras, AME, ha denunciado este lunes ante la Fiscalía el reparto de mascarillas en las Oficinas de Farmacia por posible riesgo para los madrileños.

Fátima Caballero

FUENTE: eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8