www.euromundoglobal.com
Los diferentes tipos de colchones antiescaras que existen
Ampliar

Los diferentes tipos de colchones antiescaras que existen

martes 26 de mayo de 2020, 17:45h

26MAY20 – MADRID.- En el mercado existen diferentes tipos de colchones dependiendo del material con el que estén fabricados y el tamaño de estos. Los más comunes son los colchones antiescaras, que cuentan con una superficie especial que ayuda a distribuir el peso corporal para evitar la aparición de las escaras.

Dormir bien es fundamental para rendir al máximo en tu día a día, ya que estar descansado te permite realizar con eficiencia todas las actividades que te propongas. Por ello, debes invertir en un buen colchón que te aporte un descanso de calidad, más energía y no produzca dolores de espalda, para levantarte de buen humor por las mañanas y tener una buena calidad del sueño. Los expertos recomiendan dormir una media de 8 horas diarias para nuestra salud en general. Además de esto, es recomendable elegir un tipo de colchón que se adapte a tus necesidades físicas y te proporcione un descanso total.

en la actualidad los más comunes son los colchones antiescaras, que cuentan con una superficie especial que ayuda a distribuir el peso corporal para evitar la aparición de las escaras. Estas son heridas que se producen en la piel debido a la inmovilidad. Es decir, cuando una persona permanece de forma continuada durante un periodo largo de tiempo en un plano rígido, aparecen lesiones dolorosas muy molestas, a las que se les denomina escaras o úlceras de presión.

Estas heridas se pueden evitar con un colchón adecuado para largas estancias, fabricados con materiales adecuados y de calidad. Por ello, los colchones antiescaras están ideados para repartir el peso corporal con la finalidad de aliviar la presión que se genera entre la piel y la superficie. A continuación descubrimos cuáles son los tipos de colchones antiescaras que podemos encontrar:

  • Los colchones antiescaras de látex son los modelos más económicos del mercado. Tienen una alta adaptabilidad al cuerpo y generan un alivio inmediato con su uso; sin embargo, no son recomendables para personas que van a permanecer largos periodos de tiempo en la cama, ya que transpiran menos y la piel podría sufrir.

  • Los colchones antiescaras de agua están compuestos por una superficie de plástico cuyo interior está relleno de agua caliente a unos 37ºC. Con este tipo de colchón el paciente sentirá una sensación de flotar, como si estuviera en una piscina o en el mar, consiguiendo así una mejor relajación y descanso. De esta forma, el cuerpo se mueve de forma uniforme debido al agua, que hace una redistribución constante de los puntos de presión.

  • Los colchones antiescaras de aire son los colchones más demandados, ya que se consideran uno de los productos más eficaces para evitar las úlceras de presión. Este tipo de colchón evita la presión de la piel de forma continua, previniendo así que se genere fricción entre la ésta y la superficie con la que tiene contacto. Este tipo de colchón funciona con un compresor de aire, que lo infla y regula el flujo del aire constantemente.

  • Los colchones antiescaras de viscoelástica se caracterizan porque se adaptan perfectamente al cuerpo haciendo que el peso se reparta de forma correcta y alivie la presión. Estos colchones son muy confortables, ya que al estar acostados se marca la forma del contorno del cuerpo y luego vuelve a su posición inicial cuando no hay peso. Están compuestos por una base semirrígida de poliuretano y una capa de viscoelástica en la parte superior.

  • También existen colchones antiescaras especiales, que cuentan con una barrera y un marco exterior de un material más consistente, para aportar más seguridad y sujeción durante su uso. Este tipo de colchones está ideado para personas mayores o con problemas de movilidad para evitar que se caigan de la cama o se deslicen.

Como hemos mencionado anteriormente, existen diferentes tipos de colchones antiescaras en el mercado. Solo debes saber cuáles son tus necesidades y características físicas para comprar el que mejor se adapte a ti. Aquí encontrarás más información acerca de este tipo de colchones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8