www.euromundoglobal.com
Bing Liu, profesor de la Universidad de Pittsburgh, recibió disparos en la cabeza
Ampliar
Bing Liu, profesor de la Universidad de Pittsburgh, recibió disparos en la cabeza

Asesinado a tiros un investigador chino que estaba a punto de lograr “hallazgos muy significativos” sobre el coronavirus

  • Bing Liu, profesor de la Universidad de Pittsburgh, recibió disparos en la cabeza, el cuello, el torso y las extremidades. El atacante se suicidó

jueves 07 de mayo de 2020, 11:47h

07MAY20 – MADRID.- Bing Liu, profesor de la Universidad de Pittsburgh, quien estaba a punto de hacer “hallazgos muy significativos” sobre el coronavirus, según dicho centro de estudios, fue asesinado a tiros en un aparente asesinato-suicidio durante el fin de semana en Ross Township, en el norte de la ciudad estadounidense, dijo la policía.

De acuerdo con CNN, El profesor asistente de investigación de 37 años fue encontrado en su casa el sábado con heridas de bala en la cabeza, el cuello, el torso y las extremidades.

La policía cree que un segundo hombre, identificado como Hao Gu (46 años), que fue encontrado muerto en su automóvil, disparó y mató a Bing Liu en la casa antes de regresar al vehículo y suicidarse.

Los agentes también piensan que los hombres se conocían, pero dicen que hay “cero indicios de que se le eligiera porque él (Liu) era chino”, según el sargento detective Brian Kohlhepp.

Bing Liu, quien obtuvo un doctorado en ciencias computacionales de la Universidad Nacional de Singapur, trabajó como becario postdoctoral en la Universidad Carnegie Mellon antes de convertirse en investigador asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh. Su trabajo se centraba en la biología de sistemas y fue coautor de más de 30 trabajos de investigación.

La universidad emitió un comunicado en el que dijo que está “profundamente entristecida por la trágica muerte de Bing Liu, un investigador prolífico y colega admirado en Pitt. La Universidad extiende nuestras más profundas condolencias a la familia, amigos y colegas de Liu durante este momento difícil”.

“Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares subyacentes a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones”, dijeron sus colegas del Departamento de Biología Computacional y de Sistemas de la universidad en un comunicado.

Miembros de la escuela de medicina de la universidad describieron a su antiguo colega como un destacado investigador y mentor y se comprometieron a completar la investigación de Liu “en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8