www.euromundoglobal.com

Opinión: “Desde acá, Mafer...”

Por favor, ¡¡todavía no!!

Por Mafer – desde Santiago de Chile

Por Marcelo Fernández Romo (Mafer)
viernes 24 de abril de 2020, 00:54h

23ABR20.- Cuando aún no se ha llegado al máximo de "anormalidad", no se puede ir pensando en volver a la "normalidad".Como médico, pienso que aún no dan las condiciones para comenzar a "reabrir las instituciones y centros comerciales". Lo peor está por venir.

Por favor, ¡¡todavía no!!

Y al decir "lo peor" no es en sentido alarmista, solo estoy siendo realista. Me refiero a que vienen semanas más malas por delante.

No es lícito, que por ceder a presiones para proteger intereses comerciales y económicos, echemos a perder todo lo bien o regularmente bien que se ha hecho hasta hoy (toque de queda relativo, permisos para circular excesivos, estadísticas por comunas desfasadas).

Y yo no creo que sea tanto el daño a la salud mental afectada por el encierro. Aunque no digo que no exista. (Además convengamos que los celulares e internet han contribuido a hacer más llevadero el aislamiento). No sería ético, estar usando también eso como argumento para reabrir el país. Reabrirlo nuevamente al implacable corona virus.

Si la reapertura es "paulatina" como se ha informado casi majaderamente, el contagio y agravamiento de las personas también será paulatino... pero multiplicador.

Pareciera que no hemos aprendido absolutamente nada de Europa... solo de Estados Unidos (el país que está teniendo mas de 3.000 fallecidos al dia)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (27)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8