www.euromundoglobal.com
44 miembros de Boko Haram hallados muertos en cárcel de Chad
Ampliar

44 miembros de Boko Haram hallados muertos en cárcel de Chad

  • El grupo formaba parte de "los 58 elementos de Boko Haram que habían sido capturados" en una reciente operación en el lago Chad, precisó

lunes 20 de abril de 2020, 01:26h

20ABR20 – YAMENA – CHAD.- Un grupo de 44 miembros del grupo yihadista Boko Haram que habían sido capturados en una operación militar en Chad fueron hallados muertos en su celda el pasado jueves, informó este sábado el fiscal general, Youssouf Tom.

"El jueves en la mañana, los carceleros nos informaron que 44 prisioneros habían sido hallados muertos en su celda", situada en una cárcel de la capital, declaró el fiscal en la televisión nacional chadiana, reseñó AFP.
El grupo formaba parte de "los 58 elementos de Boko Haram que habían sido capturados" en una reciente operación en el lago Chad, precisó.
"Hemos enterrado 40 cuerpos y entregado cuatro al forense para una autopsia", agregó el fiscal.
"La conclusión de esta autopsia indica que se consumió una sustancia letal y yatrogénica [efecto dañino causado por un medicamento] que produjo un problema cardíaco en unos casos y una asfixia severa en otros", explicó.
La investigación proseguirá "para determinar la causa exacta de este drama", indicó.
El ejército chadiano había capturado a esos hombres durante una gran operación militar del 31 de marzo al 8 de abril en la región del lago Chad, tras un sangriento ataque de los yihadistas contra una base militar el 23 de marzo.
Un centenar de soldados murieron en ese ataque de Boko Haram, lo que llevó al presidente Idriss Déby Itno a ordenar la operación "Cólera de Bohoma", en la que murieron en combate, oficialmente, 52 soldados y un millar de yihadistas.
Este grupo de combatientes del grupo radical islamista que han muerto en su celda tenían que comparecer ante el juez el mismo jueves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8