www.euromundoglobal.com
Los tipos de aire acondicionado más vendidos
Ampliar

Los tipos de aire acondicionado más vendidos

sábado 18 de abril de 2020, 16:35h

18ABR20 – MADRID.- Si estás pensando en adquirir un nuevo aire acondicionado, además de sus precios y capacidad, es conveniente que conozcas cuáles son las diferentes clases de equipos que podemos encontrar en el mercado, para de esa forma distinguir sus pros y contras.

Los tipos de aire acondicionado más vendidos
Ampliar

Lo primero que tienes que considerar es que los aire acondicionado funcionan gracias a la termodinámica y sus principios, logrando esos cambios de temperatura entre la entrada y la salida, a partir de un proceso de refrigeración, generando frío de masas calientes.

Como una clasificación general, podemos decir que hay dos tipos principales de aire acondicionado, que los divide en aquellos que refrigeran por compresión, y en los que lo hacen por absorción.

Comenzamos entonces con una caracterización más detallada, para hablar de los equipos portátiles que no llevan consigo una unidad exterior, cuya ventaja esencial es que no hace falta instalarlos, algo que sí sucede con los splits o las bombas de calor, que precisan de un extractor. En estos casos, todo lo que tienes que hacer es colocar el tubo extractor sobre alguna ventana o salida de aire.

Después tenemos el tradicional split aire acondicionado, que es aquel que viene con un compresor que se coloca en el exterior de la vivienda, conectado a un evaporador en el interior, a partir de amurarlo sobre alguna de las paredes de la habitación. En determinadas circunstancias, es posible además que se lo posicione encima del techo, cuando se les denomina casette.

Y hablando de los aire acondicionado casette, son aquellas en las que la unidad interior se instala, justamente, sobre el techo. Hablamos de la alternativa más utilizada en oficinas o grandes locales comerciales, ya que se trata de productos de una mayor potencia pero que también ocupan más sitio. De hecho, suelen contar con varias salidas de aire.

Otra solución muy extendida en los tiempos que corren es la de los aire acondicionado por conductos, un sistema por lo general centralizado, que se ubica en muros o techos falsos de nuestros hogares. De esta forma, la distribución del aire fresco se produce vía los conductos ocultos, sin llamar la atención, y logrando resultados extremadamente parejos. Estos mecanismos se regulan desde una perilla central o dos, en caso de que la vivienda posea más de una planta.

Nuestra siguiente clase de aire acondicionado es la popularizada como bomba de calor reversible, capaz de producir calor del aire, la tierra o el agua, llevándolo a otro equipo para regular la temperatura ambiente. Estos dispositivos son útiles tanto para enfriar como para calentar cuartos. Por tanto, son recomendables para regiones de gran amplitud térmica.

Por último tenemos el aire acondicionado multisplit, que desde una unidad colocada en el exterior provee varias bocas en el interior de la casa, consiguiendo que varias dependencias se mantengan refrigeradas, sin tanta inversión en instalación de unidades exteriores. Es habitual que estos modelos permitan también un gran control de la humedad, ya no únicamente de la temperatura.

¿Qué tipo de aire acondicionado crees que es el mejor para tu hogar?

Los tipos de aire acondicionado más vendidos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8