www.euromundoglobal.com
Imagen de Pixabay
Ampliar
Imagen de Pixabay

La máquina de coser renace con fuerza en estos tiempos de crisis

  • Son muchos los factores que han contribuido a “sacar del olvido” esta valiosa herramienta y entre ellos, podemos citar la situación económica, la creciente conciencia ecológica y la preocupación por el medio ambiente, que han hecho crecer en los últimos tiempos la popularidad de este aparato.

jueves 16 de abril de 2020, 19:06h

16ABR20 – MADRID.- Esta misma preocupación por la sustentabilidad del medio ambiente es una de las causas que en los últimos años se note una vuelta a la antigua práctica de coser ropa en casa como una manera de mejorar la economía doméstica y asegurar el uso de prendas confeccionadas en condiciones del correcto uso de los recursos.

Las máquinas de coser han experimentado un verdadero renacimiento en los últimos años. Hasta hace poco tiempo, la costura se consideraba anticuada y hoy mismo, coser trajes y accesorios elegantes es popular como nunca antes.
A principios del siglo 19, la ropa se hacía completamente a mano, las familias cosían los pantalones, camisas y vestidos, con una aguja e hilo. Hacia mediados del mismo siglo cambió todo, cuando se patentó la primera máquina de coser. Esta práctica hizo posible que la producción masiva de ropa en una escala mucho más grande de lo que había sido posible hasta ese entonces facilitara la adquisición de prendas de vestir más variadas, de mejor calidad y al alcance de un número mayor de personas facilitando la creación de empresas dedicadas únicamente, a la producción de prendas de vestir. Muy pronto, la máquina de coser se popularizó y fue una herramienta presente en prácticamente la totalidad de los hogares de finales del siglo 19 y buena parte del siglo 20 hasta que lentamente, fue perdiendo presencia hasta llegar a los albores del siglo 21 cuando nuevamente, recobra protagonismo.

Si bien la vida moderna había hecho pensar que la costura había caído en desuso lo cierto es que esta actividad cobra nueva fuerza ya que nos permite ahorrar confeccionando nuestras prendas en casa y podemos echar a volar nuestra imaginación. De ahí que la costura es una tendencia al alza y no necesitas dedicarte profesionalmente a ello para confeccionar tus propias prendas de ropa ya que esta posibilidad está al alcance de cualquier persona.

Naturalmente, hay que recibir instrucción previa para aprender las bases de la confección y costura de prendas pero hay un detalle que no podemos perder de vista y este se refiere a que es preciso contar con una buena máquina de coser que nos permita solventar todas las exigencias que nuestra prenda demande y dentro de las características básicas que deberemos tomar en cuenta a la hora de comprar una máquina de coser estarán (entre otras):

El tipo de puntada: puntada regulada, más larga o ancha, que nos darán mucho mayor margen a la hora de coser. Puntada recta y en zigzag, puntada elástica ciega, puntada para lencería, puntada de diamante, puntada de recubrimiento, puntada overlock especial, puntada de pluma.

También es importante el Enhebrador de agujas incorporado con enhebrado rápido y fácil de la aguja.

Soporte de prensatelas con clip. Es importante que los prensatelas se puedan reemplazar rápida y fácilmente. La capacidad de añadir y cambiar prensatelas es muy importante para poder sacar el máximo partido a nuestra máquina sin olvidar que debe tener como mínimo, la capacidad para hacer aquellos arreglos más sencillos como coser bajos de un pantalón, el revés de una falda y/o hacer y rematar ojales al igual que el motor de la máquina debe ser de muy fácil manejo y operar a diferentes velocidades para acomodarlas a la necesidad de la costura y también es muy importante, que el Manual de Instrucciones de Uso, además de estar en el idioma apropiado sea de fácil comprensión.

Comprar una Máquina de Coser: elegir la mejor opción

La opción de comprar una máquina de coser es una posibilidad que está al alcance hoy mismo de un gran número de personas tanto por la amplia oferta existente como por las prestaciones que pueden encontrarse en las unidades disponibles en el mercado

Las características que deberemos tomar en cuenta a la hora de adquirir una máquina de coser deben ser aquellas que más se ajusten a nuestros propósitos y objetivos a la hora de sacarle todo el partido que una herramienta como ésta, nos permita.

Una antigua máquina de coser (imagen de Pixabay)
Ampliar
Una antigua máquina de coser (imagen de Pixabay)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8