www.euromundoglobal.com
El compliance officer, profesional encargado del control de la normativa empresarial
Ampliar

El compliance officer, profesional encargado del control de la normativa empresarial

miércoles 15 de abril de 2020, 00:58h

15ABR20 – MADRID.- En una empresa conviven una gran cantidad de trabajadores diferentes que desarrollan dentro de la oficina una función específica de cada departamento, la sinergia de cada una de estas funciones será la que marcará la productividad, la eficiencia, y en definitiva conseguir llegar a los objetivos que se marca la organización, dentro de estos profesionales destaca en los últimos años la figura del compliance officer, como uno de los encargados del control de los recursos humanos de la empresa.

¿Qué es un compliance officer?

Compliance Officer, o lo que es lo mismo, Oficial de Cumplimiento Normativo o Controller Jurídico, es la persona encargada de supervisar que se lleva a cabo el cumplimiento de la normativa empresarial, por parte del personal trabajador de una organización. El correcto funcionamiento de la misma depende en gran medida de que los profesionales de la empresa cumplan con un código de comportamiento a la vez que cumplen con sus responsabilidades.

Desde Euroinnova Business School, centro especializado en la enseñanza virtual, se ofrece un interesante máster compliance officer con el cual el alumno podrá desarrollar estas capacidades tan interesantes en el ámbito empresarial, esto le permitirá conseguir una titulación homologada y unas competencias con las que poder crecer en su espacio laboral, siendo de gran utilidad para la organización en que trabaja.

Solicitar información sobre este y cualquier otro curso es gratis y sin compromiso, con una metodología online que tiene grandes ventajas para el alumno, ya que tiene libertad de horarios y organización, además de poder acceder al contenido desde cualquier parte siempre que disponga de conexión a Internet.

¿Qué hace un oficial de cumplimiento normativo?

Entre las más destacadas obligaciones de este puesto profesional se encuentra la identificación de las obligaciones a las que las organizaciones están sujetas, tanto a nivel legal como de ética. La comprensión de todos los procesos y procedimientos de las empresas también es una necesidad muy importante como lo es la provisión y coordinación de los continuos entrenamientos en materia de cumplimiento de cada norma jurídica empresarial.

Además, es muy interesante hacer hincapié en la transmisión de la responsabilidad penal de las funciones de Compliance Officer a todo el personal de la empresa, así como la contribución para describir las obligaciones de Compliance Officer ante los distintos departamentos, y la implementación de controles y medidas para conocer todos los riesgos e incidencias de la organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8