www.euromundoglobal.com
¿Qué se enseña en un curso de peluquería?
Ampliar

¿Qué se enseña en un curso de peluquería?

sábado 11 de abril de 2020, 01:04h

10ABR20 – MADRID.- Si has visto el Instagram del estilista Medina Núñez o de cualquier otro de los mejores peluqueros que tenemos en España, es posible que te hayas preguntado si una persona cualquiera puede llegar a tener esa habilidad con las tijeras y, en caso afirmativo, qué debería hacerse para llegar allí.

Pues bien, aunque como podemos ver en la web oficial de Eulogio Miguel Medina Núñez, se trata de un especialista con años de trayectoria y formación incluso familiar, la verdad es que muchos podemos desarrollar conocimientos y técnicas suficientes como para dedicarnos a la peluquería.

Este experto, como tantos otros, ofrece de hecho cursos de peluquería para grupos reducidos, en los que enseña a sus alumnos cuáles son los fundamentos básicos del estilismo en general, además de los movimientos claves que ayudan a realizar uno u otro corte, según las tendencias.

Pero, ¿qué se aprende al participar en un curso de peluquería? Muchos de nosotros podemos pensar que sólo nos explican de qué forma se debe lavar el cabello, cortarlo, ponerle tintura y peinarlo. Realmente, se trata de mucho más que eso, un arte en el que hay que formarse de manera constante para seguir las últimas tendencias. A partir, eso sí, de ciertas técnicas iniciales.

Para ser un estilista reconocido, tendrás que saber reunir tanto habilidades comunes, como una creatividad muy propia y particular, que es la que te permitirá generar tus propios estilos, realizar sugerencias a los clientes, y diferenciarte de los demás.

De hecho, no importa si quieres vivir de cortar el pelo a desconocidos, o si simplemente buscas despejarte un poco haciendo algo nuevo y reservando esas prácticas para el futuro, pues los mecanismos que se incorporan difícilmente luego se olviden.

Consejos y trucos relacionados con las zonas en las que se divide la cabeza tanto de hombres como de mujeres, además de notar las características propias de cada cliente, son esenciales antes de comenzar con cualquier corte. El cabello no crece ni cae igual en todas las cabezas.

Una vez que estés en condiciones de detectar las cuestiones únicas de cada cliente, se te mostrarán las técnicas de anillado, ruleros, para la permanente, para realizar trenzas, cortes salvajes o carré, rebajar el pelo corto, o hacer una decoloración en cabello virgen.

La asistencia de parte de los expertos en un curso es la mejor forma de aprender estilismo en España por estos días, así que si hace tiempo deseas convertirte en un reconocido peluquero, deberías dar tus primeros pasos inscribiéndote en uno de ellos cuanto antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8