www.euromundoglobal.com
Chile confirma casi 2.000 casos de coronavirus y el número de muertos sube a seis
Ampliar

Chile confirma casi 2.000 casos de coronavirus y el número de muertos sube a seis

  • La sexta muerte por coronavirus en Chile correspondió a una anciana en la sureña ciudad de Temuco que ya padecía la enfermedad de alzheimer previamente

domingo 29 de marzo de 2020, 00:11h

29MAR20 – SANTIAGO DE CHILE.- El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, informó este sábado de 299 nuevos casos confirmados de contagios por coronavirus, lo que eleva la cifra total de afectados a 1.909, y anunció una nueva muerte a causa de la COVID-19, por lo que ascienden a 6 los fallecidos debido a la pandemia.

La variación es prácticamente similar a la que se informó en la víspera, cuando fueron 304 los casos nuevos, una situación que el titular de la cartera sanitaria consideró a tomar con cautela.

“El hecho de que este número sea prácticamente idéntico al de ayer no debe llevar a ninguna conclusión precipitada. Estos números oscilan de día en día, no hay que hacerse ninguna ilusión de tener el mismo número dos días seguidos, lo más posible es que el número de casos siga subiendo”, advirtió Mañalich en rueda de prensa.

La sexta muerte por COVID-19 correspondió a una anciana en la sureña ciudad de Temuco que ya padecía la enfermedad de alzheimer previamente.

"Hubo un acuerdo explícito con la familia y sus tratantes para no escalar en tratamientos que parecían desproporcionados, fundamentalmente el ingreso a la unidad de tratamiento intensivo y conexión a ventilación mecánica", explicó el ministro.

Además agregó que Chile tiene una tasa de 0,3% en relación a la cantidad de test que se realizan y el número de fallecimientos.Desde que el pasado 3 de marzo se registró el primer caso de coronavirus en el país, ya son 61 los pacientes recuperados de la COVID-19.

CUARENTENAS Y ZONAS DE RIESGO

Mañalich también destacó la preocupación de las autoridades principalmente en dos zonas del país que registran grandes aumentos de casos y son los principales focos del coronavirus en Chile.

Santiago de Chile acumula más de la mitad de los contagios en todo el país, por lo que 7 barrios de la capital cumplen este sábado la segunda de siete jornadas de cuarentena obligatoria para más de 1,3 millones de residentes.

El otro foco complicado se encuentra en la sureña región de La Araucanía, concretamente en las comunas (municipios) de Temuco y Padre las Casas, casi 700 kilómetros al sur de la capital, donde comenzó a regir también la medida de cuarentena obligatoria y confinamiento domiciliario.

Esta situación también rige en las localidades de Chillán (centro), Puerto Williams (extremo sur) y San Pedro de la Paz (sur).

PREOCUPA NUEVO FOCO EN EL SUR

El ministro de Salud también advirtió que existe preocupación por la situación en la ciudad de Osorno, unos 900 kilómetros al sur de Santiago de Chile, donde se advirtió que las reiteradas reuniones de personas para acudir a oficios religiosos ha causado “un brote de infección muy sustantivo”.

“Todas las liturgias de cualquier naturaleza que congreguen a más de 50 personas están absolutamente prohibidas. Dado que siguen ocurriendo, para la ciudad de Osorno el presidente ha dispuesto un control muy especial”, afirmó, aunque no dio más detalles.

Chile es actualmente el cuarto país con mayor números de casos positivos de COVID-19 en el continente americano, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la gran mayoría de los contagios ocurrieron hasta el momento en Estados Unidos, que sobrepasa los 100.000 pacientes afectados.

En cuanto a las personas hospitalizadas, son 81 enfermos ingresados en recintos sanitarios, de los que 47 se encuentran con respiración asistida y 4 en estado crítico, de los que 3 son ancianos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8