www.euromundoglobal.com
Se dispara el número de muertos en EE.UU. por coronavirus a 802 y los contagios suman 55.000
Ampliar

Se dispara el número de muertos en EE.UU. por coronavirus a 802 y los contagios suman 55.000

  • El estado de Estados Unidos con más víctimas fatales por coronavirus es Nueva York, con 192 fallecidos, seguido por Washington con 92

jueves 26 de marzo de 2020, 00:49h

6MAR20 – NUEV YORK – EEUU.- Los casos de coronavirus en Estados Unidos se multiplican con rapidez. Este miércoles, el país norteamericano registra 55.238 contagios de Covid-19 y 802 muertos, según el conteo de la universidad Johns Hopkins. El estado con más víctimas fatales es Nueva York, con 192 fallecidos, seguido por Washington con 92.

Alrededor del 40% de la población estadounidense está confinada en casa o a punto de estarlo, con restricciones que varían de un estado a otro. El presidente Donald Trump no está sin embargo de acuerdo con un confinamiento prolongado. “Hay que volver al trabajo mucho antes de lo que piensa la gente”, declaró Trump en Fox News.

A Trump le respondió el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, al considerar “inconcebible” la posibilidad de que la crisis del coronavirus llegue a su fin a mediados de abril, un mes que, aseguró, será “peor que marzo”.

“La idea de que podemos volver a la normalidad en abril es, en este momento, inconcebible”, aseguró De Blasio, quien dijo que la ciudadanía “merece saber la honesta verdad”.

Próximo epicentro de la pandemia

Estados Unidos se está convirtiendo en un foco central de coronavirus por la rapidez de los contagios que se registran allí a un ritmo casi tan rápido como en Europa, indicó el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Estamos viendo una gran celeridad en la propagación de casos en Estados Unidos”, confirmó en una rueda de prensa la doctora y portavoz de la OMS, Margaret Harris.

Cuando se le preguntó si Estados Unidos podría convertirse en el nuevo epicentro, Harris señaló que “Ahora estamos viendo una gran aceleración de los casos en Estados Unidos, así que tiene ese potencial”.

“(Estados Unidos) tiene un brote muy grande, que está aumentando en su intensidad”, agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8