www.euromundoglobal.com
España: La muerte de 107 personas en un día eleva a 598 la cifra de fallecidos por coronavirus
Ampliar

España: La muerte de 107 personas en un día eleva a 598 la cifra de fallecidos por coronavirus

  • Es el segundo país europeo más afectado y cuarto a nivel mundial, en España hay actualmente 754 personas infectadas en unidades de cuidados intensivos de diferentes hospitales del país

miércoles 18 de marzo de 2020, 23:01h

18MAR20 – MADRID.- España registró 2.538 nuevos contagios y 107 fallecimientos por el coronavirus en las últimas 24 horas, lo cual eleva el balance total a 13.716 infectados y 598 muertos, según las últimas cifras divulgadas este miércoles por el Ministerio de Sanidad.

Segundo país europeo más afectado y cuarto a nivel mundial, en España hay actualmente 754 personas infectadas en unidades de cuidados intensivos de diferentes hospitales del país, señaló en rueda de prensa el responsable de emergencias sanitarias, Fernando Simón.

El último balance del Ministerio de Sanidad emitido al mediodía de este miércoles, que actualizó las cifras de fallecidos ofrecidas momentos antes por Simón, elevó a 13.716 el número total de casos y el de fallecidos a 598.

Entre martes y miércoles, se registró un incremento del 18% en el número de casos, “que está por debajo de lo que se daba las semanas anteriores”, dijo Simón.

De todas maneras, al igual que ocurre en otros países, a falta de exámenes suficientes, la cifra total de casos podría estar subestimada en España.

Con nuevos tests recibidos por España, las autoridades sanitarias comenzarán a “hacer las pruebas a todas las personas que tienen sintomatología”, lo que “puede incrementar sustancialmente el número de casos positivos”, explicó Simón.

La región de Madrid sigue siendo de lejos la más afectada del país, con 5.637 casos y 390 muertos.

Las autoridades de la región de la capital española indicaron el martes que hacen seguimiento telefónico a más de 20.000 pacientes “confirmados o sospechosos”.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, advirtió este miércoles que "lo más duro está todavía por llegar", cuando aumente el número de personas en los hospitales por el coronavirus, ante un Congreso prácticamente vacío para evitar contagios del virus.

En estado de alarma desde el sábado, España mantiene en confinamiento casi total a sus 46 millones de habitantes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8