www.euromundoglobal.com
El presidente Sebastián Piñera ordenó el cierre de las fronteras de Chile para frenar la propagación del coronavirus
Ampliar
El presidente Sebastián Piñera ordenó el cierre de las fronteras de Chile para frenar la propagación del coronavirus

Los contagios por coronavirus en Chile se disparan a 155 y Piñera ordena el cierre de las fronteras

  • El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este lunes que el país entró en Fase-4 de la epidemia de coronavirus, es decir, la propagación generalizada

martes 17 de marzo de 2020, 00:04h

16MAR20 – SANTIAGO DE CHILE.- El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este lunes que los casos de coronavirus se duplicaron en las últimas horas, pasando de 75 a 155 pacientes comprobados, y declaró que el país entró en Fase-4, es decir, la propagación generalizada del Covid-19.

En ese escenario, anunció además el cierre de las fronteras. “Hemos decidido cerrar todas las fronteras, terrestres, marítimas y áreas”, comentó Piñera. La medida empezará a regir desde el miércoles 18 de marzo.

Piñera confirma 155 contagiados de Covid-19 en Chile y anuncia cierre total de fronteras: "Hemos ingresado a la etapa 4 de esta enfermedad. Sabíamos que íbamos a llegar y estamos preparados para enfrentarla"

Esta decisión afectará a toda persona extranjera que pretenda entrar en el país ya sea por vía terrestre, aérea o marítima, salvo para chilenos y foráneos residentes, quienes tendrán que pasar la cuarentena obligatoria de 14 días establecida.

Luego deque el sábado se declarara la Fase 3 del Covid-19, el presidente ya había anunciado nuevas medidas.

Entre las acciones más importantes se incluyó la suspensión dos semanas de clases en jardines infantiles y colegios, lo cual fue solicitado por los alcaldes. Además, se redujo con 500 a 200 personas el número máximo que pueden participar en actos públicos.

Con respecto a la cuarentena, el mandatario explicó que perseguirá a quienes no cumplan las instrucciones entregadas por la autoridad sanitaria, y que se aplicarán multas y penas de cárcel en caso que así se establezca en el Código Sanitario y Penal.

Para el control de las fronteras, el Ejecutivo determinó que las Fuerzas Armadas ayuden en el cierre impuesto, del que no se ha informado su duración.

En cuanto a las reuniones públicas, a pesar de que todavía no se ha restringido el libre tránsito de ciudadanos, Piñera anunció que se prohíben eventos de más de 50 personas.

“Para financiar los gastos extraordinarios que significa el plan de trabajo para proteger la salud de los chilenos contra el coronavirus, estamos utilizando el fondo especial por 220.000 millones de pesos (262,2 millones de dólares) que anunciamos el viernes pasado”, dijo el presidente.

Las cifras de afectados por el coronavirus se doblaron en las últimas 24 horas y pasaron de 75 a 155 casos, la gran mayoría de ellas en la capital chilena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8