www.euromundoglobal.com
Italia: La muerte de 97 personas en un día eleva a 463 el número de fallecidos por coronavirus
Ampliar

Italia: La muerte de 97 personas en un día eleva a 463 el número de fallecidos por coronavirus

  • La gran mayoría de todos los casos de contagios y fallecidos por coronavirus se da en Lombardía, donde se han registrado 333 de los decesos, seguida de la región de Emilia-Romaña, con 70 fallecidos y 1.386 casos positivos

lunes 09 de marzo de 2020, 23:00h

09MAR20 – ROMA – ITALIA.- Los fallecidos en Italia por el coronavirus ascienden hoy a 463, un incremento de 97 respecto al domingo, según los últimos datos proporcionados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Los casos positivos actuales son ya de 7.985, un aumento de 1.598 personas respecto a ayer, domingo.

Un total de 724 personas se han curado, por lo que el total de todos los contagios, contando positivos, fallecidos y curados desde el principio de la crisis es de 9.172.

La gran mayoría de todos los casos de contagios y fallecidos se da en Lombardía, donde se han registrado 333 de los decesos, seguida de la región de Emilia-Romaña, con 70 fallecidos y 1.386 casos positivos. En Véneto hay 20 fallecidos y 744 contagiados actualmente.

Italia segundo país más afectado por coronavirus confina a más de 15 millones de personas. (AFP).

En toda Italia se han realizado 53.826 pruebas de detección, más de 20.000 de ellas en Lombardía.

En otra conferencia de prensa en Milán, el consejero de Sanidad de Lombardía, Giulio Gallera, informó de 76 fallecimientos más en esa región, hasta un total de 333.

El número de casos positivos en esos momentos es de 5.469, un aumento de 1.820 respecto al domingo.

De ellos, 2.802 personas están hospitalizadas, de las cuales 440 en terapia intensiva. Ha sido dadas de alta 646 personas.

Entre otros datos, informó de que en la provincia de Milán hay 504 casos positivos por coronavirus.

Gallera volvió a apelar a la responsabilidad personal para evitar que se sigan propagando los contagios y explicó que, a diferencia del principio de la crisis, ya nos son solo las personas de más edad las que pueden tener dificultades graves.

De hecho, el grupo de edad más numeroso que está actualmente en cuidados intensivos es entre los 50 y los 64 años de edad.

El consejero aseguró que se está haciendo todo lo posible para aumentar los medios y que se han instalado 250 camas más de cuidados intensivos.

“En los sitios donde la gente se ha quedado en casa hemos visto los resultados”, insistió.

____________________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8