www.euromundoglobal.com
Todos tenemos buena voz
Ampliar

Todos tenemos buena voz

jueves 05 de marzo de 2020, 23:22h

05MAR20 – MADRID.- ¿Alguna vez intentaste cantar y viste que no podías? ¿Pensaste que sólo cantan los que tienen el don? ¿Se rieron de tí porque desafinaste? O quizá, ¿Imaginaste en apuntarte a algún curso de cante pero sentiste no estar a la altura? Existen creencias negativas sobre nosotros que muchas veces nos hacen tirar nuestros sueños por la borda y nos llevan a la frustración

Cantar es un placer especial, una actividad y ejercicio fundamental para el ser humano. Generalmente los institutos tradicionales, utilizan diversas técnicas para sacarle el mayor potencial a la voz, pero aunque la entonación mejore los bloqueos mentales pueden llegar a estar latentes. En la actualidad, existen nuevas corrientes y escuela de canto que nos ayudan a recuperar el acceso a ese placer natural y de sanación.

Este tipo de trabajo pionero que propone una reconstrucción vocal y personal a través de la voz y del sonido, está empezando a imponerse como tendencia en aquellos cantantes amateurs o personas que quiere mejorar sus presentaciones en público. El método consiste en embellecer el sonido reconectando la mente, el cuerpo y el alma. Es así como se espera que la respiración se extienda más y al liberar las tensiones emocionales y físicas, podrás tomar una mejor postura corporal que brinde seguridad. Lo importante es que para este tipo de clases no es necesario saber cantar, solo querer aprender, aún empezando de cero.

Existen escuelas de canto, como Voz Viva de clases de canto madrid, que estimulan a limpiar los bloqueos con el fin de darle lugar al paso del aire y la salida de la voz. A modo de terapia, sueltan las emociones que quedan atrapadas dentro del cuerpo. No sólo recuperan el canto y el habla sino que también trabajan la confianza sin tener miedo a sufrir irritaciones o afonías inesperadas.

Con resultados alentadores, estiman que la mejora vocal es inmediata y que después de la cuarta clase de canto, la afinación y modulación se vuelven superiores. Las técnicas utilizadas en este método innovador consisten en la vocalización de las vocales, una respiración consciente anclada en el vientre, posturas que facilitan la respiración y ejercicios que buscan reconectar el alma con el cuerpo.

En las primeras clases de canto, las personas suelen utilizar sólo un 30% de su voz, forzando a la misma con agudos extremos y teniendo poca resistencia. Es fundamental, por lo tanto, las vocalizaciones para reconstruir la sanidad de la voz. Por otro lado, anclar la respiración en el vientre genera que podamos cambiar de escalas sin lastimar las cuerdas vocales.

La técnica es similar en todos los casos pero cada trabajo es personalizado según la necesidad y dificultades vocales de las personas interesadas. Como dijimos anteriormente, no sólo trabaja con la voz en el plano del canto sino también en la resistencia del habla. Es por eso, que la metodología va más allá de los cantantes: es para todos los que quieran mejorar la comunicación y la voz. Entonces, ¿Te vas a animar a cantar?

Claro que sí, porque vivir la alegría del canto, está al alcance de todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8