www.euromundoglobal.com
Cómo elegir un buen asesor fiscal
Ampliar

Cómo elegir un buen asesor fiscal

martes 25 de febrero de 2020, 01:54h

24FEB20 – MADRID.- Para aquellas personas que estén buscando una buena gestoría en Villaverde les traemos un post en el que se mostrarán los puntos a tener en cuenta a la hora de su elección.

Qué es un asesor fiscal

Antes de nada, es necesario saber en qué consiste la figura del asesor fiscal; el cual es un profesional que se encarga de gestionar que se cumplan debidamente las obligaciones tributarias ante la Administración Tributaria, pudiendo ser tanto para personas físicas como para personas jurídicas, y para ello previamente es preciso la elaboración de las cuentas en el caso de las personas jurídicas, y los ingresos y gastos deducibles de la declaración en el caso de las personas físicas.

Las pautas a tener en cuenta a la hora de reconocer un buen asesor fiscal

Para conocer cuándo se trata de una consultoría fiscal en la que poder confiar, es necesario seguir una serie de pautas antes de contratar sus servicios. Antes que nada, es necesario investigar sobre la formación así como la experiencia con la que cuenta el asesor; también es importante el dato sobre su trayectoria profesional, bien del asesor fiscal, bien del gabinete, ya que proporcionará un mejor servicio.

Se deben valorar las necesidades de cada uno, lo que nos orientará sobre el tipo de servicio que se desea contratar. Ni que decir tiene que el asesor debe conocer el sector en el que se mueve el negocio, pues cada uno cuenta con unas particularidades propias. Y saber previamente qué tipo de gestión financiera necesita la empresa.

Se debe valorar la inversión económica, comparando para ello las diferentes ofertas que ofrece el mercado, y por supuesto, una vez contratado el servicio, es necesario cerrar el precio y los servicios prestados.

Existe la opción de asesoría física y asesoría online, se debe valorar la pérdida de relación entre el asesor y el particular en el caso de la asesoría online, pues la confianza es un factor importante a tener en cuenta; aunque actualmente existen despacho que ofrecen un servicio mixto.

Cuáles son las funciones que debe realizar un asesor fiscal

Los asesores fiscales que pretendan ofrecer a sus clientes un servicio integral, deberán cumplir una serie de funciones, entre las que enumeramos:

  • Asesoría y planificación fiscal.
  • Uso y manejo de bases de datos fiscales.
  • Tomar decisiones óptimas en los plazos establecidos.
  • Cumplimentación de liquidaciones tributarias, tanto en tiempo como en forma.
  • Facilitar a los contribuyentes un análisis de la normativa tributaria aplicable a cada caso concreto que constituya el objeto del asesoramiento.
  • Identificar las responsabilidades tributarias.
  • Asesorar sobre los derechos aduaneros, así como en materia de tributos locales y cedidos a las Comunidades Autónomas.
  • Realizar una correcta planificación fiscal.

Una vez conocidas las pautas a valorar antes de contratar los servicios de un buen asesor fiscal, así como las funciones que deberán estos llevar a cabo, podremos comparar todas aquellas asesorías que nos puedan interesar para reconocer cuál será la más adecuada a la que confiar nuestras cuentas, y poder elegir entre un servicio online o físico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8