www.euromundoglobal.com

Se estima que el navío con las personas a bordo deberán continuar en cuarentena hasta el 19 de febrero

Los infectados por coronavirus en el crucero Diamond Princess, en cuarentena en Japón, llegan a 174
Ampliar

Los infectados por coronavirus en el crucero Diamond Princess, en cuarentena en Japón, llegan a 174

  • El crucero Diamond Princess se encuentra en cuarentena desde que llegó a las costas de Japón, a inicios de la semana pasada, después que un pasajero que desembarcó en Hong Kong arrojó resultado positivo al contagio.

miércoles 12 de febrero de 2020, 15:14h

12FEB20 – TOKIO – JAPÓN.- Exámenes de laboratorio confirmaron 39 nuevos casos de contagio con el virus COVIR-19 entre las personas en cuarentena a bordo de un crucero frente a las costas de Japón, anunció el miércoles el ministro japonés de Salud, Katsunobu Kato.

“De 53 nuevos exámenes, 39 personas arrojaron resultado positivo” al nuevo coronavirus, dijo el funcionario a la prensa. Ello eleva el total de casos a bordo del crucero Diamond Princess a 174, incluyendo el de un oficial sanitario que coordinaba la cuarentena.

“En estos momentos, hemos confirmado que cuatro personas, entre las que están hospitalizadas, se encuentra en situación grave, ya sea respirando con auxilio de aparatos o en unidades de terapia intensiva”, dijo.

El crucero Diamond Princess se encuentra en cuarentena desde que llegó a las costas de Japón, a inicios de la semana pasada, después que un pasajero que desembarcó en Hong Kong arrojó resultado positivo al contagio.

Las personas que permanecen a bordo del crucero han sido orientadas a continuar en sus cabinas, y autorizadas a realizar cortas salidas a los sectores abiertos del navío.

Todas esas personas recibieron instrucciones de utilizar máscaras sanitarias y mantener distancia en el contacto personal. Además, fueron distribuidos termómetros para que las personas puedan medir de forma regular su temperatura corporal.

Se estima que el navío con las personas a bordo deberán continuar en cuarentena hasta el 19 de febrero

El Diamond Princess, de la estadounidense Princess Cruise Lines y que partió de Yokohama (al sur de Tokio) el 20 de enero y regresó el 3 de febrero tras parar en Hong Kong, Vietnam, Taiwán y los puertos nipones de Kagoshima y Okinawa, fue puesto en cuarentena al descubrirse que un pasajero que desembarcó en Hong Kong era portador del virus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8