www.euromundoglobal.com
Casado confirma in extremis a Alonso como candidato a lehendakari: Génova ya se lo ha comunicado de forma 'oficial'
Ampliar

Casado confirma in extremis a Alonso como candidato a lehendakari: Génova ya se lo ha comunicado de forma "oficial"

  • Fuentes del PP vasco explican a eldiario.es que "en breve" se iniciará el "procedimiento" para nombrar al barón crítico como cabeza de lista para el 5A

martes 11 de febrero de 2020, 15:48h

11FEB20 – MADRID.- El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha confirmado esta misma tarde al líder del PP vasco, Alfonso Alonso, que será el candidato del partido a lehendakari en las próximas elecciones autonómicas del 5 de abril adelantadas este lunes por el actual presidente vasco, Iñigo Urkullu.

Fuentes del PP vasco han confirmado a eldiario.es que se ha producido una "comunicación oficial" por parte de Génova refrendándolo como candidato después de semanas de especulaciones sobre su posible sustitución por otro aspirante más afín a Casado. Esas mismas fuentes han explicado, además, que "en breve" se iniciará el "procedimiento" para oficializar ese nombramiento a través del Comité Electoral del partido.

Desde la dirección nacional del PP, sin embargo, se han limitado a señalar que el Comité Electoral Nacional "se reunirá mañana para proceder a la designación de los candidatos a la presidencia de la Xunta de Galicia y del Gobierno Vasco en virtud del artículo 53.1 de los estatutos del Partido Popular".

En cada comparecencia pública, la cúpula del partido había evitado hasta ahora confirmar a Alonso como aspirante popular a lehendakari. Este mismo lunes, la vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, encargada de dar la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, se limitaba a remarcar el "respaldo" y el "apoyo" de la dirección del PP al dirigente vasco, sin entrar a aclarar si sería el candidato a la lehendakaritza.

Desde Génova 13 explicaban por la tarde a este diario que, una vez conocida la decisión de Urkullu, estaban pendientes de abordar la negociación con Ciudadanos antes de confirmar el nombre del candidato, una potestad que en el PP recae exclusivamente en su presidente nacional, si bien después debe ser refrendado por el Comité Electoral del partido. "Cada cosa a su tiempo", insistían las fuentes consultadas, apenas unos minutos antes de que el PP vasco confirmara la elección de Casado.

Alonso es uno de los barones considerados críticos con la gestión de la dirección del PP. Tras el giro a la derecha que emprendió Casado nada más llegar al poder, el presidente de los populares vascos se manifestó en todo momento en contra de mimetizarse con Vox y exigió al líder del PP una y otra vez que volviera a la moderación.

FUENTE: eldiario.es - Iñigo Aduriz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8