www.euromundoglobal.com

Ourense

Juan Pablo Stefanini y Luis Hernani ganadores de la 4ª semifinal del Concurso Cocinero del Año.
Ampliar

Juan Pablo Stefanini y Luis Hernani ganadores de la 4ª semifinal del Concurso Cocinero del Año.

Por A. del Saja (*)
domingo 09 de febrero de 2020, 23:15h

09FEB20 – OURENSE.- Juan Pablo Stefanini y Luis Hernani son los ganadores de la 4ª semifinal del Concurso Cocinero del Año 2020, que se ha celebrado en Ourense, en el marco de Xantar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico. Ellos son los últimos seleccionados para participar en la gran final de este certamen que se desarrollará el próximo 23 de abril, en la Feria Alimentaria de Barcelona, con la participación de 8 finalistas.

El ganador de esta última semifinal, Juan Pablo Stefanini, es cocinero del restaurante Venta Moncalvillo de Daroca de Rioja (La Rioja), y acompañado de su ayudante Roman Howar, preparó el que fue considerado el mejor menú de la jornada, consistente ‘Alcachofa, ahumados y olivas’, ‘Pichón, hierbas y coles’, y ‘Yogur de oveja, manzana y sidra’.
Luis Hernani Villafruela, el segundo finalista, trabaja en el restaurante Mano Lenta de Vitoria (Álava) y estuvo asistido durante la preparación de su menú por su ayudante Juan García Domínguez. Juntos prepararon un menú compuesto por un ‘Tartar de lomo de ciervo, consomé de caza, mostaza a la antigua y encurtidos’, ‘Rape al humo de haya, meuniere de leche de almendras, alcachofa, trufa y tomillo’ y Bavaroise de manzana verde y pepino, sisho, hierbas frescas y sopa acidulada’.

Durante el Salón Internacional de Turismo Gastronómico el Inorde presentó su menú en el recinto de Expourense, a base de "productos kilómetro 0", cultivados, transformados y comercializados en Ourense.

El vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, destacó la colaboración de la IXP Castaña de Galicia, que "aporta un sello de calidad extraordinario con la valorización del producto". La IXP tiene como finalidad "estudiar las características morfológicas, de desarrollo, variedades y peculiaridades" de este fruto, de forma conjunta con el Inorde, para revitalizar la economía del rural gallego, "incrementando la producción, la transformación y la comercialización de este potencial endógeno".

La directora de Expourense, Emma González, destacó el esfuerzo que realiza el Inorde para desarrollar estas iniciativas, además de recalcar que el restaurante de este organismo "supone ofrecer un menú inclusivo, adaptado a todo tipo de públicos y con una degustación de productos que representan la esencia de nuestra provincia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8