www.euromundoglobal.com

Cantabria

Ciento sesenta cuadrillas participaron en el concurso de ollas ferroviarias en Reinosa
Ampliar

Ciento sesenta cuadrillas participaron en el concurso de ollas ferroviarias en Reinosa

martes 21 de enero de 2020, 23:13h

21ENE20 – REINOSA - CANTABRIA.- El frío no amedrentó a los reinosanos y a los habitantes de la comarca de Campoo que volvieron a celebrar por todo lo alto la festividad del patrón, San Sebastián. Las bajas temperaturas no fueron impedimentos para que los vecinos de de Reinosa disfrturarn con los festejos y pudieran olvidar, aunque solo fuera por un día, los problemas originados por la inundaciones qur hace un mes asoló la zona.

Por todas las esquinas de la capital campurriana desde primeras horas se repartieron las cuadrillas para empezar a elaborar los tradicionales guisos de carne con patatas en las ollas ferroviarias. En total fueron 160 las ollas participantes. El concurso fue ganado por la cuadrilla de Milagros Carrión Abascal, que recibió un premio de 140 euros y una olla ferroviaria como trofeo.

No faltó, como es costumbre, el “milagro” de San Sebastián, que hace que al mediodía la fuente de la Plaza de España mane por unas horas vino en lugar de agua.

A lo largo de la jornada se dejó oír el folclore regional. Al festejo acudió el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla y cinco miembros de su Consejo de Gobierno, además del Presidente del Parlamento, Joaquín Gómez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8