www.euromundoglobal.com

Opinión:

Depresión

Por Vicente M. González

lunes 20 de enero de 2020, 21:56h

19ENE20 – MADRID.- La depresión vista desde el punto personal y social se produce en el estado anímico de cada individuo. Vaya por delante que por la ausencia de conocimiento científico he plasmado el tema desde el punto social, tan valido como otro criterio natural, por eso hay muchas personas que se preguntan ¿Qué es la depresión?

Depresión

A veces notamos en nuestro cuerpo un estado físico y psicológico de cambios, molestias, afecciones sin saber la razón, esto nos deprime y nos produce intranquilidad porque ignoramos la causa produciendo pensamientos nada estimables o somáticos.

En la depresión, se contempla un trastorno de estado anímico que puede ser transitorio o permanente produciendo disminución de la vitalidad, por frustración y tristeza en la vida, también por la pérdida de un ser querido muy cercano, o personal de índole amoroso y de salud. A veces se confunde lo imaginario con lo real.

También se puede caer en la depresión por tener el cerebro en posición débil, y al cerebro entra un bucle desesperado en la sinrazón. No falla si hay problemas domésticos de importancia en la familia, sobre todo si afecta a los hijos y se encuentran asuntos graves, económicos o de drogas, de su entorno, aumentando cuando son globales del mundo, que nos influye al encontrarnos debilitados, arrastrados por la malversación social. Hay casos que producen la depresión por ansiedad y el fiasco de no lograr lo que más se ansia, tener una posición más elevada que tus amistades o tu familia más cercana.

Depresión escénica, la llámanos así porque hay veces que tenemos que contemplar situaciones muy fuertes de violencia, el cuerpo y la mente se paraliza al no poder colaborar para evitar el riesgo y peligro que la sangre no fluya al cerebro. No hay que rendirse no, tenemos que luchar para no perder la autoestima y no se entre en crisis para no cronificarse

Alguna gente con ironía se dice, depresión cuando te miro y no te encuentro. Por decaimiento no se transmite la depresión entre personas. El ánimo es la voluntad.

En un caso sencillo pero grave, una persona se pregunta y sin tener respuesta se comenta ella misma, “tengo un doble sentimiento, uno me lo envía el cerebro, el otro el corazón, en ese momento no puedo discernir ¿cuál sería el más acertado? La ansiedad provocada me arrastra a la depresión por el estado anímico, vital, irascible e irritable permanente.”

Me refería una persona cercana que, estaba enfadada con la vida, la regañaba y la gritaba, lo que ella quería no se lo daba, su cerebro día a día enfermaba, ya en su poder la depresión con causa, era tarde para rechazarla, ni negación ni rechazo, no había retorno, inútil aislarla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8