www.euromundoglobal.com

Galicia

Xantar la única feria internacional de gastronomía de España

miércoles 15 de enero de 2020, 22:45h

16ENE20 – OURENSE.- Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, que se celebrará en la ciudad gallega de Ourense, del 5 al 9 de febrero ha ratificado su Sello de Internacionalidad para la edición del 2020, posicionándose como la única feria internacional de turismo especializada en gastronomía de España.

Así lo ha recogido el calendario de “Ferias Comerciales Internacionales de 2020” publicado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Turismo del Gobierno de España en el Boletín Oficial del Estado del pasado lunes 30 de diciembre de 2019 (nº 313). En este documento están incluidas un año más como ferias internacionales Xantar y Funergal, ambas citas promovidos por la institución feral Expourense.

En total se identifican 99 salones que se consideran internacionales en el conjunto de España, de los cuales cuatro son de ámbito turístico. Junto a otras ferias de reconocido prestigio como es el caso de FITUR en Madrid, B-TRAVEL en Barcelona, o INTUR en Valladolid, se sitúa Xantar, como la única feria española internacional especializada en Turismo Gastronómico.

Cabe destacar que, a nivel autonómico, Galicia acogerá cinco ferias, dos de ellas por lo tanto en Ourense, dato que pone de relieve la competitividad de la Fundación Expourense, promotora de estos proyectos.

En el ranking de ferias internacionales, la provincia de Ourense ocupa la quinta posición a nivel nacional, después de Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza y compartiendo puesto en el ranking con ciudades como Bilbao, Alicante o Vigo. Este es el resultado de la labor que la Fundación de Ferias y Exposiciones de Ourense ha venido realizando desde hace más veinte años en las líneas de cooperación transfronteriza con Portugal inicialmente y con América Latina después, que convirtieron a Expourense en la primera institución española en organizar una feria propia en América Latina (Termatalia Perú 2012).

En la edición de 2019 el Salón Internacional de Turismo Gastronómico “Xantar” cumplió sus 20 años de andadura con 283 expositores, 12 países representados y el registro de más de 24.000 visitas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8