www.euromundoglobal.com
EXPOSICIÓN Los Diablos Locos en la Casa del Carnaval
Ampliar

EXPOSICIÓN Los Diablos Locos en la Casa del Carnaval

  • Patricia Hernández, Alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, inaugura la exposición conmemorativa de los 50 años de historia de Los Diablos Locos en la Casa del Carnaval.
  • Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET – desde Santa Cruz de Tenerife

martes 14 de enero de 2020, 22:08h

15ENE20.- La Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife alberga desde el dia 10 de enero, la exposición conmemorativa de los 50 años de historia de la popular murga Los Diablos Locos. Esta muestra temporal realiza un recorrido por la dilatada trayectoria de una de las formaciones más señeras y premiadas del Carnaval de santacrucero.

En el acto inaugural, Patricia Hernández, alcaldesa de Santa Cruz, señaló que “un pueblo nunca ha de perder su memoria y es de justicia reconocer a tantas personas que han llevado nuestro Carnaval a lo más alto”. En referencia a los Diablos Locos, la alcaldesa destacó, ante el emocionado director de la murga, que este año cede el testigo a su hijo, que “50 años son sólo el inicio tratándose de ustedes, a quienes les espera toda la eternidad en el Carnaval de Santa Cruz”.

Esta exposición ofrece un recorrido histórico que servirá para poner el alza el valor del sentimiento carnavalero a través de la exposición de las múltiples y variadas fantasías utilizadas a lo largo de estos años por Los Diablos Locos, convirtiéndose en un referente de creatividad y originalidad para el carnaval chicharrero.

A ello se une además una selección de fotografías, recuerdos y elementos, utilizados por la murga durante sus actuaciones y que dan buena fe de la calidad de las mismas. Los Diablos Locos han querido hacer una mención especial al que fuera uno de los principales mentores de su estilo “trónico”, Tom Carby, cofundador y director de la mítica murga del barrio de la Cuesta Piedra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8