www.euromundoglobal.com
La importancia del diseño web para pymes y autónomos
Ampliar

La importancia del diseño web para pymes y autónomos

lunes 13 de enero de 2020, 21:06h

14ENE20 – MADRID.- La informatización de la vida cotidiana es un hecho a día de hoy. Si bien hasta hace no muchos años, un gran número de personas temía a la red y a añadir contenido en esta, los beneficios y las cada vez más seguras medidas algorítmicas, han posibilitado que todo tipo de operaciones se puedan hacer vía online, lo cual, aunque cómodo y eficiente, ha desmembrado todo el complejo comercial que se desarrollaba tradicionalmente.

En consecuencia, la gente ya no necesita bajar a la tienda que tenga a la vuelta de la esquina cuando necesita comprar algo, puesto que con un solo clic el producto llegará a la puerta de su casa. Esto ha animado a las empresas a dar el salto a Internet y a constituirse como marca, pero, por desgracia, la capacidad económica difiere enormemente de las grandes organizaciones a las pymes y autónomos, produciéndose una desigualdad reflejada en los resultados de búsqueda.

Basta con introducir un patrón en el buscador, por ejemplo, “jersey de cuello vuelto” y la primera página de resultados mostrará marcas muy conocidas de grandes establecimientos, ya que por lo general los pequeños empresarios no invierten adecuadamente en SEO y creen saber gestionar sus webs ellos mismos, lo que lleva a este claro ejemplo: no aparecen en los resultados porque su marca no está siendo bien posicionada en los buscadores.

Desmontando el mito de las pequeñas empresas en Internet

Principalmente hay tres motivos por los que pymes y autónomos no plantean la puesta a punto de su sitio web:

  • Creen saber hacerlo ellos mismos.

  • Prefieren centrar la atención en redes sociales y de ahí derivar a su web.

  • Consideran que los servicios de agencia son demasiado caros.

diseño web SalamancaLa solución a estas tres cuestiones es simple, y es que cualquier emprendedor puede acudir a una agencia y pedir presupuesto personalizado. Como indica Mediakia, empresa especializada en , existen tantos presupuestos como ideas de negocio haya, tratándose de una de las inversiones más amortizables a día de hoy, ya no sólo por el posicionamiento en sí, sino por el engagement que una web bien dispuesta tiene frente a otras de su misma temática que no cuentan con ese factor de valor a su favor.

¿Qué ventajas tiene una web puesta a punto?

Antes de nada y recurriendo a la cuestión de que “creen saber hacerlo ellos mismos”, cabe destacarse que la creación de una web para pymes y autónomos, no se remite a activar un blog con una plantilla bonita donde ir publicando contenido muy de vez en cuando. La optimización de sitios web trasciende a eso.

Para el diseño de marca se requiere una apariencia cuidada en un escaparate optimizado, por tanto, desde la creación de un logotipo que represente adecuadamente el producto y los valores de la empresa hasta la configuración de la página, todo cuenta. En este sentido, conviene explicar que el diseño web comprende una parte interna y otra externa:

  • La parte interna garantiza una buena velocidad de carga, que no haya páginas en blanco, la seguridad de la web contra virus, uso de cookies, distribución del linkjuice, etc. En otras palabras, sería la parte técnica o informática.

  • La parte externa incluiría desde la apariencia atractiva y lógica hasta la inclusión de widgets, apartado de atención al cliente y feedback, barras desplegables, etc. Lo que se podría catalogar como la parte estética o de diseño gráfico.

Lo interesante de estos dos puntos es que el resultado no es solo funcional, sino único, ya que contratar un diseño de la web a una agencia de profesionales da como resultado auténticas obras de arte, que con solo un vistazo reflejan la esencia del producto y del emprendedor que lo vende.

A pesar de esto es probable que haya personas que continúen considerando la posibilidad de redireccionar desde sitios web, a lo cual, Mediakia da el visto bueno y lo valora como una muy buena táctica de negocio, pero siempre y cuando la empresa haya invertido en metodologías para el crecimiento orgánico para Instagram.

El auténtico potencial de las redes sociales

Redes sociales tan populares como Instagram, Twitter o incluso Pinterest, son buscadores que por medio de hashtags, ubicaciones y etiquetas permiten hacer visible una cuenta. Más aún en el caso de los comercios en línea, resulta interesante crear un perfil de empresa con el fin de llegar a una audiencia modernizada, que se estima que pasa más de 5 horas diarias conectada desde dispositivos móviles.

Hasta hace no mucho, el secreto de las cuentas con mayor impacto era comprar anuncios y automatizar la gestión de las cuentas por medio de bots, lo cual, aunque factible a corto plazo, corre el riesgo de ser “banneado” por incumplir las normas de la app. Mediakia explica cómo algunos clientes tales como deportistas de élite, modelos, presentadores de televisión, políticos y grandes firmas han acudido justo con ese tipo de problemáticas, afirmando que la solución está en la vieja escuela: garantizar un crecimiento orgánico y segmentado.

Accediendo a un target real con soporte humano será posible, por un lado, alcanzar un estatus de cuenta influyente y, por otro, que la redirección al sitio web se haga posible, logrando un margen de ventas rentable. De ahí nuevamente la importancia de coordinar la optimización de la web con el correcto manejo de redes sociales, ya que, si la experiencia a nivel de usuario es agradable, se logrará la fidelización a la marca y por ende la consolidación de la misma en Internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8