www.euromundoglobal.com
Almacenamiento para empresas
Ampliar

Almacenamiento para empresas

  • 5 ventajas de trabajar en la nube

lunes 13 de enero de 2020, 13:56h

13ENE20 – MADRID.- Cada vez son más los particulares y las empresas que utilizan la nube para guardar todos sus archivos más importantes. Las empresas y compañías, de cualquier sector y ámbito, prefieren esta forma de almacenamiento para tener acceso en todo momento.

Por ejemplo, para el sector sanitario, existe un programa de gestión de clínicas en la nube, un software que permite la protección de datos, así como un acceso inmediato, personalizado y en tiempo real. Este tipo de software surge para mejorar la gestión de las clínicas, adaptándose a las necesidades de cada una de ellas. Además, aunque es un software con unas funciones concretas y compartidas, se adapta a cada clínica, incorporando su identidad visual de marca.

Pero ¿qué ventajas ofrece la nube frente al almacenamiento en nuestro disco duro? Si todavía tienes dudas al respecto, te mostramos cinco ventajas de usar la nube.

1. Fácil acceso

Se puede acceder a la nube a través de los distintos dispositivos conectados a internet, por lo que se puede consultar en cualquier momento. Las oficinas como tal están siendo sustituidas por el trabajo remoto, online, pudiendo trabajar desde cualquier parte del mundo.

2. No se requiere instalación

La nube, al ser una forma de almacenamiento online, no requiere de ningún tipo de instalación en los dispositivos (ordenadores, móviles, tablets…). Por ello es dinámica, eficaz y eficiente. No requiere de ninguna aplicación, así que no tendremos que descargar nada. Solo accederemos al enlace correspondiente.

Por ejemplo, el programa de gestión de clínicas en la nube, podrá usarse desde cualquier clínica sin contar con un programa específico en cada una. Además, se actualizará continuamente sin tener que hacer nada.

3. Ahorro

Tradicionalmente los datos, tanto personales como profesionales se solían acumular en las estanterías ocupando espacio y requiriendo de mobiliario específico para ello. Con los ordenadores todo se simplificó, pero muchos discos duros cuentan con espacio limitado, y gracias al servicio de la nube podemos recurrir a ella para contar con más capacidad de almacenamiento.

4. Seguridad

¿Sabes el riesgo de que una rotura en el disco duro te haga perder tus datos? Con la nube ya no tendrás que preocuparte por ello ya que toda la información está almacenada de forma segura y con copias de seguridad automáticas.

5. Velocidad

Almacenar nuestros datos e información en la nube en lugar de usar el disco duro permite que nuestro ordenador trabaje a una mayor velocidad. Liberar espacio nos permitirá ahorrar tiempo y un mejor funcionamiento de nuestro dispositivo. El uso de la nube está especialmente recomendado para aquellos usuarios que cuenten con programas de trabajo muy pesados. Desfragmentar el disco duro también puede ser otro factor relevante para conseguir más velocidad.

Tanto almacenar información en la nube como trabajar en la misma, es la opción más recomendada para particulares o trabajadores que requieran de esa seguridad y respaldo a fin de evitar posibles errores que provoquen la pérdida de documentos importantes, como es el caso del programa de gestión de clínicas en la nube.

Algunos usuarios declaran no usar la nube por el miedo a ser hackeado perdiendo la privacidad de datos sensibles o por la dependencia de internet, ya que si no disponemos de este no tendremos acceso a nuestra información. Aunque son riesgos posibles, el hackeo es mucho más sencillo de realizar sobre nuestro disco duro el cual tiene menos medidas de seguridad que un Data Center, con la pérdida de privacidad consecuente.

En la actualidad Internet es un recurso muy accesible y al alcance de la mayoría de la población. Además, existen puntos de WiFi abierto, que, aunque no supongan una forma de acceso muy recomendada por su falta de seguridad, puede ser una alternativa ante un problema de Internet en un momento dado.

Una vez que empieces a almacenar en la nube te olvidarás de hacerlo en tu disco duro. No volverás a perder ese documento que tantas horas te costó redactar, ni ningún tipo de información sensible, no necesitarás llevar tu ordenador siempre encima y podrás acceder, siempre que cuentes con línea a internet, desde cualquier parte o lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8