Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Madrid un sueño de Navidad
Ampliar

Madrid un sueño de Navidad

  • Por María Rosa Jordán – Miembro de FEPET

sábado 21 de diciembre de 2019, 00:31h

21DIC19 – MADRID.- Una de las mejores épocas del año para disfrutar de Madrid, de sus calles y plazas, especialmente iluminadas en esta época de Navidad, principalmente, los visitantes se asombran y sacan fotos para perpetuar sus paseos y recordar con amigos y familiares. Los escaparates de las tiendas, son toda una tentación y los muchos mercadillos que ofrecen, dulces tradicionales, adornos, decoración y artesanía, como actualmente se ofrece en la Feria Mercado de Artesanía en el Paseo de Recoletos, puestos sumamente atractivos.

Madrid un sueño de Navidad
Ampliar

Pero no dejemos de conocer y disfrutar, la Plaza Mayor indispensable en Navidad, se celebra desde 1860. Hay muchos Belenes en distintos lugares de la ciudad, uno de los más completos y bellos, se encuentra en el Palacio Real, es un Belén auténticamente napolitano y su fecha de antigüedad podemos decir, que nació en 1860.

Madrid es una ciudad llena de Parques y Jardines, en El Retiro existe un huerto ecológico, lugar de realización de talleres y jardinería natural y un disfrute para la vista. También en la Ciudad hay un sinfín de posibilidades culturales, ocio, historia, arte, naturaleza y gastronomía.

Musicales, qué ciudad de Europa, supera a Broadway Madrid

Anastasia, gran musical con sello argentino

El Médico un espectáculo impecable

La Jaula De Las Locas monumental.

El Rey León inteligente y fascinante.

Billy Elliot un soberbio espectáculo

Ghost ¡quién no ha visto la película!

33 El Musical un espectáculo único

Teatro Real con sus 200 años de experiencia, tiene una actividad enorme y magnífica, 18 citas con el Flamenco Real y la gastronomía española, del 28 de noviembre al 17 de julio. Se presentó la temporada con siete nuevos títulos en el repertorio operístico, My Opera Player, Teatros de Teatros, presenta una nueva plataforma del Teatro Real, se convertirá en un punto de encuentro Internacional para los amantes de la Ópera.

Desde 1856 el Teatro de La Zarzuela, dejó de ser solo un género para convertirse también en un Teatro que nació con la misma misión que hoy sigue cumpliendo; ser escenario privilegiado para el teatro musical español ( Daniel Bianco, director del Teatro de la Zarzuela ) a lo largo del otoño hemos gozado de zarzuelas como: El Caserío. Tres sombreros de Copa. Mirentxu, El cascanueces, por la Compañía Nacional de Danza, precioso espectáculo. También hemos presenciado, el sentido homenaje a Monserrat Cavallé. En el Ambigú del teatro, acogedor ambiente, se han presentado artistas muy reconocidos.

En la temporada 2020 nos espera un proyecto de lujo. El Teatro de la Abadía expuso su programa Otoño-Invierno 2020 muy atractivo, también celebrará su 25 aniversario. ¿Que pronto hace de la Abadía un teatro especial? Su singular configuración arquitectónica, la atención específica al trabajo de los actores. La sombra de los madroños junto a la puerta principal, el jardín, y el repicar de sus campanas. Campaña Escolar y mucho más.

La última obra a la que asistí “Nise, la tragedia de Inés de Castro” es un drama renacentista, gran trabajo actoral y una puesta en escena exclusiva. Teatro Monumental, recientemente renovado, los conciertos que se realizan desde hace años, son exclusivos de este teatro, además ahora han ampliado la programación, los viernes a partir de las 22 horas comienza un programa distinto, llamado “ Las noches del Monumental , yo presencié “ A todo tango “ y Jorge Pardo, muy interesante propuesta que cada viernes cambia su programación.

El Teatro Español llamado hasta 1849 Teatro del Príncipe, cuya historia se remonta al siglo XVI, autorizado y decretado por Felipe II en 1565, para quedar con carácter permanente en Madrid, actualmente nos sorprende con la obra JUANA .con Aitana Sánchez-Gijón. El Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, presento un muy interesante programa para los meses que nos espera, como cada temporada, han actuado el grupo Grandes del Góspel en Navidad tan buenos y con tanto éxito, me maravilló la exposición MadriOnetas “el arte del títere“ y contemplar el Belén que cada año nos ofrece este acogedor teatro de Madrid.

Smedia que agrupa a los ocho teatros más veteranos de Madrid, nos sorprende con musicales como Ghost o la comedia argentina Parque Lezama, magnífica obra que lleva en cartel cinco meses. También la empresa Pentación que presenta obras de gran importancia, en el Teatro Bellas Artes, se presentó Esperando a Godot. Y el Teatro del Canal nos asombra con una programación cuidada, ágil y de calidad en sus tres salas, Roja, Verde y Negra. Comedia (Compañía Nacional de Teatro Clásico) donde todas las obras presentadas, nos enseña, como los grandes dramaturgos del Siglo de Oro, nos sorprenden agradablemente. En enero se estrenará “Reinar después de morir “de Luis Vélez de Guevara. “La fiesta del Chivo“ autor Mario Vargas Llosa no podemos dejar de asistir, la actuación principal, es Juan Echanove en el Teatro Infanta Isabel.

La Fundación Juan March siempre nos presenta, los conciertos, conferencias y exposiciones de gran valor y con la suerte de que el público asistente lo hacen gratuitamente. Teatro Lara y Teatro de la Latina veteranos también en Madrid, nos ofrecen actuaciones de calidad.

Los conciertos en Madrid tienen intérpretes y directores más importantes del mundo, el Auditorio Nacional, donde actúa Ibermúsica 50 años sintiendo la mejor música, Orquesta Metropolitana de Madrid, Coro Talía, Fundación Excelentia, Ciclo de Grandes autores e intérpretes de la música, como la Filarmónica y la Orquesta y Coro Nacional de España.

El Círculo de Bellas Artes cuya actividad es admirable, teatro. Cine, exposiciones, Made In Taiwán ( me gustó mucho ) Beethoven Actual- Carnaval- XXIII Noche de Max Estrella- Radio Círculo, talleres y mucho más.

Más de 22 Museos nos contemplan en Madrid

Hay que resaltar al Museo del Prado, que ha cumplido 200 años y recibió en mayo pasado, la Medalla de Honor otorgada por La Academia de San Fernando ( Un lugar de memoria ) nuevas salas en el Museo del Prado, donde se admira la pintura flamenca y holandesa y el Tesoro del Delfín. En el marco de la celebración de su Bicentenario, El Museo del Prado, presenta la exposición “Sofonisba Anguissola “ y “ Lavinia Fontana “ historia de dod pintoras, que reúne por primera vez los trabajos fundamentales de dos de las mujeres más notables de la historia del Arte de la segunda mitad del siglo XVI. Caixa Forum en Madrid, tiene expuesto en sus amplias salas LUJO de los Asirios a Alejandro Magno, una exposición donde se presenta la extraordinaria riqueza del imperio aqueménide, la muestra presenta un total de 217 piezas, de marfil y joyas.

Fundación Mapfre exhibe una muestra del gran pintor Giovanni Boldinni ( 1864-1870 ) quién sigue la estela velazqueña. El Museo Thyssen Bornemisza, Museo Nacional Reina Sofía, Museo de San Isidro, donde se encuentran los orígenes de Madrid, Museo Lázaro Galdeano, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Sorolla, Museo Cerralbo, Museo del Traje, Museo del Romanticismo, Museo de América. MADRID TANTAS OFERTAS PARA CONOCER, COMO HISTORIAS QUE VIVIR.

Madrid un sueño de Navidad
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8