www.euromundoglobal.com
Tendencias del marketing digital para el 2020
Ampliar

Tendencias del marketing digital para el 2020

  • El sector del marketing digital avanza vertiginosamente. A tan solo días para que empiece el 2020, ya podemos entrever cuáles van a ser las nuevas tendencias que nos deparará este nuevo año.

viernes 20 de diciembre de 2019, 15:18h

20DIC19 – MADRID.- La continua evolución del marketing durante los últimos años lleva a los futuros profesionales del sector a estar actualizados en las últimas novedades y tendencias. Por ello, la mayoría de ellos eligen formarse con un máster marketing para profundizar en esta área.

El 2020 nos depara cambios en todo lo que tiene que ver con la comunicación entre empresa y usuario, atracción de usuarios, potenciar presencia en redes sociales e impulso del uso del email marketing.

5 tendencias para el año 2020

  1. User Generated Content (UGC): la generación Z es la generación más tecnológica y eso los lleva a generar en su mayoría contenidos propios, como selfies o autovídeos. La mayoría de las empresas y marcas tienen que aprovechar esta autogeneración de contenidos para que sean sus propios usuarios los que generen contenido de la marca que les ayudará a una mejor captación de nuevos clientes. Tik Tok o Instagram son las plataformas en las que más se puede llevar acabo acciones de User Generated Content.

  2. Email marketing: el hecho de que un alto porcentaje de personas consulten a diario su email ha dado un giro a esta forma de realizar marketing ya olvidada por las redes sociales. Actualmente, el mailing vuelve a ser imprescindible para una marca debido a que los clientes participan de manera más activa ya que se puede personalizar e introducir contenido interactivo (gifs, memes, stickers, pequeños juegos, vídeos e imágenes).

  3. Consumer Generated Content: los clientes son la principal publicidad de cualquier producto, el boca a boca en muchas ocasiones resulta más eficaz que cualquier otro método. Por este motivo, se prevé para el próximo año un aumento de las herramientas de tipo CGC (Consumer Generated Content) que permite al consumidor valorar su experiencia y percepciones con el producto, así como poner una calificación o un comentario del servicio, marca o página web. El CGC puede suponer que la elección final de compra sea favorable, debido a que los compradores en su gran mayoría revisan las reviews antes de finalizar la adquisición.

  4. Análisis Big Data: cada año, las personas vamos generando más datos por segundo. Esta producción de datos son una oportunidad para las empresas. Tal es la importancia que, el análisis Big Data, supone uno de los temas principales en cualquier curso sobre empresa o máster en comunicación corporativa. Las técnicas de análisis de datos ayudan a las empresas a obtener una segmentación de clientes más precisa, personalización y adaptación de las campañas según los valores obtenidos y, la rapidez para analizarlos datos, hace que la implementación de Big Data en las empresas este en continuo crecimiento.

  5. Búsqueda por voz: la llegada de asistentes virtuales a nuestros smartphone y vivienda hace que las búsquedas por voz estén creciendo de manera rápida, tanto es así que ComScore prevé que, para el próximo año, el 50 % de todas las búsquedas serán mediante voz. Es por ello que los profesionales del marketing deben comenzar a crear contenido que se adapte a este tipo de búsquedas conocidas como micro-momentos.

Estas son las cinco tendencias que consideramos más destacadas para el año entrante 2020. Como vemos, el marketing está en continuo cambio y evolución, lo que hoy no se utiliza o conoce mañana puede ser tu mayor aliado en una estrategia. Es por ello muy importante enseñar a los nuevos profesionales que realizan estudios especializados en esta área, como los que se imparten desde ID Digital School, la importancia que tiene saber adaptar las nuevas tendencias al entorno digital de cualquier compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8