Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Ayuso: 'Los nacionalismos periféricos emparentan con ideologías que han provocado las mayores matanzas de la historia de la humanidad'
Ampliar

Ayuso: "Los nacionalismos periféricos emparentan con ideologías que han provocado las mayores matanzas de la historia de la humanidad"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que el marxismo ha resucitado en el PSOE "con una especie de envidia hacia el comunismo bolivariano de Podemos".
  • Ayuso asegura que Vox ha radicalizado a la derecha pero que a diferencia de Pablo Iglesias y "los etarras" no quieren acabar con la Constitución

miércoles 18 de diciembre de 2019, 20:59h

18DIC19 – MADRID.- "Los nacionalismos periféricos están emparentados con quienes han provocado las mayores matanzas de la historia de la humanidad". La frase la ha pronunciado la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este miércoles en un desayuno informativo en el que ha arremetido contra el independentismo, Pedro Sánchez y Podemos, y donde ha avisado que su Gobierno será el "dique de contención" contra el Gobierno "de nombre socialista y apellido comunista".

ara Ayuso, el independentismo y, en general, "los nacionalismos periféricos", "no habrían tenido el auge que han llegado a tener si la izquierda, desde la Transición, les hubiera tratado como lo que son: ideologías radicalmente reaccionarias, racistas, supremacistas, emparentadas con las ideologías que han provocado las mayores matanzas de la historia de la humanidad".

La regidora madrileña ha sostenido que "se ha acabado el bipartidismo" para dar paso al "bibloquismo o el bifrentismo", en el que "a derecha y a izquierda existen dos bloques compuestos por varios partidos más o menos diferentes". Para Ayuso, esos bloques "se han radicalizado, aunque no de la misma manera y no en el mismo grado".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha desvelado más detalles sobre su conversación telefónica este martes con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. "Esa gente te va a destrozar, va a destruir la nación. Ellos te van a destrozar", ha asegurado que dijo a Sánchez.

Para Ayuso "no hay más que ver cómo el PSOE, que sigue siendo el partido hegemónico de la izquierda, se ha podemizado hasta extremos insospechados, que sorprenden e indignan a muchos de sus actuales y antiguos dirigentes". "Basta escuchar los gritos de ¡con Rivera, no! y ¡con Iglesias, sí! para comprobarlo. O, sobre todo, ver con qué fruición Sánchez proclama a Podemos, de quien tanto adjuraba como su socio preferente", ha señalado.

"Cuarenta años después del Congreso histórico en el que Felipe González dobló el brazo al marxismo de aquel PSOE de la Transición, las nostalgias de ese marxismo, que han estado durmientes estos años, han resucitado con una especie de envidia hacia el comunismo bolivariano de Podemos", ha incidido. Para Ayuso "la radicalización ideológica está teniendo otra manifestación absolutamente nefasta en la actitud del PSOE y de Podemos hacia los independentistas".

Esa radicalidad también ha llegado a la derecha, a su juicio, "sobre todo por la aparición de Vox". Aún así ha defendido que lo que diferencia a la formación de extrema derecha y el indepententismo es que los primeros no quieren acabar "con el marco constitucional". "Aunque se puedan y se deban criticar algunas o muchas de las propuestas o maneras de los dirigentes de Vox, nadie podrá decir que en ellos exista el propósito de acabar con el marco constitucional".

En ese sentido, Ayuso ha comparado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, con "los etarras", ya que Iglesias "considera la Constitución un candado para la vida política española" a la vez que "considera a los etarras los únicos que se dieron cuenta desde el principio que había que acabar con ese candado".

Fátima Caballero

FUENTE: eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8