www.euromundoglobal.com

Destinos recomendados

La sorprendente provincia de Almaty, Kazajistán
Ampliar

La sorprendente provincia de Almaty, Kazajistán

Texto y Fotos: Pedro De Lucas - Miembro de FEPET

domingo 15 de diciembre de 2019, 11:55h

15DIC19 – MADRID.- Kazajistán es una antigua república de la Unión Soviética, situada en Asia Central, es muy diferente al resto de ex-repúblicas y es precisamente su riqueza lo que la hace destacar por encima de los demás.

La sorprendente provincia de Almaty, Kazajistán

Su ciudad más importante es Almaty, aunque la capital es Astana. Almaty y su provincia continúa siendo un centro cultural, financiero, educativo y turístico del país, sede todavía de numerosas administraciones, embajadas y universidades y en ella se concentra el principal nudo de vías de comunicación del país.

Se encuentra rodeada de impresionantes cumbres totalmente visibles en un día claro. Su centro histórico está repleto de de bloques soviéticos así como grandes avenidas, parques verdes y multitud de iglesias ortodoxas. Además es la única de la región que cuenta con un moderno sistema de metro.

Los mayores atractivos de la ciudad se encuentran todos basados en el patrimonio histórico de la misma. Entre los puntos de referencia de la ciudad se encuentra el Museo Central del Estado, donde se exponen miles de objetos históricos kazajos. En el centro está el parque Panfílov, que alberga las torres de color amarillo brillante de la catedral de Zenkov, una iglesia ortodoxa rusa de la época zarista.

Otro punto de interés son las vistas panorámicas desde la Colina de Kok-Tobe. Tiene una altitud de 1110 metros y se eleva al sur de Almaty, por lo que puede verse a varios kilómetros de la ciudad. Para llegar, tienen que tomar un teleférico que se encuentra cerca del Palacio de la República, que tan solo tarda 6 minutos en llegar a lo alto de Kok-Tobe. Allí tienen también restaurantes, cafés, tiendas, atracciones (montañas rusas, zonas de juegos para niños,…). Llama la atención la estatua de bronce de los Beatles.

Sin embargo, vale la pena pasear por sus calles para impregnarse de un ambiente que tiene lo mismo de ruso que de asiático. Además, ofrece la posibilidad de practicar senderismo por lagos, cañones impresionantes y esquí en las magníficas cimas nevadas de Zailiysky Alatu, muy cerca de la ciudad.

Llegar hasta Almaty es muy fácil, pues cuenta con el aeropuerto más transitado del país. Turkish Airlines tiene varias conexiones desde Madrid, Barcelona y Málaga, con escala en Estambul.

Cañón de Charyn

Empezamos por el espectacular cañón de Charyn también llamado el «pequeño Arizona» por su parecido con el Gran Cañón de los Estados Unidos, a unos 200 kilómetros al este de la ciudad de Almaty, es uno de los grandes destinos de esta zona.

Se llama ‘El valle de los castillos’ debido a las impresionantes formaciones rocosas que casi parecen hechas por el hombre.

Una de sus grandes ventajas es su fácil acceso. Todo el cañón se puede visitar tanto en coche como a pie.

“El Cañón de Charyn se formó hace 12 millones de años, después de que retrocediera un antiguo lago”

Ya sea verano o invierno, desde el amanecer hasta el atardecer, la arenisca ofrece un espectáculo siempre cambiante de fascinantes formas y colores. Un lugar único.

Lagos Kolsay

Es uno de los lugares más bellos de la provincia de Almaty. Estos lagos se encuentran a alturas de 1800, 2250 y 2700 metros sobre el nivel del mar. Los lagos Kolsay se consideran una perla del norte de Tien Shan ubicada a 300 km de la ciudad de Almaty.

Nosotros solo estuvimos en el primero, el lago Kaindy, después de un paseo muy agradable de unos 15 minutos se encuentra este hermoso y realmente característico lago.

¿Y qué es lo que lo hace tan peculiar? Según nos contaron en la época glaciar hubo un movimiento de tierra y los arboles se desplazaron hacia el lago y cayeron boca abajo, lo cual es su principal peculiaridad. Un lugar para no perdérselo

Pueblo Huns

La étnica kazaja de los Huns es un lugar perfecto para revivir y ver el pasado nómada de los kazajos. El pueblo está situado a unos 35 km de Almaty en el distrito de Talgar. Allí verás la extraordinaria destreza con que montan a caballo. También puedes alojarte allí, Montar a caballo y respirar las costumbres de este pueblo nómada

Galería de imágenes - Haga click en el extremo inferior derecho de una foto para abrir la Galería y ver todas las imágenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8