www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan”

España atragantada

Por Germán Ubillos Orsolich
sábado 14 de diciembre de 2019, 02:36h

13DIC19 – MADRID.- Dentro del marco de dolencias menos graves que ha dado origen a mis últimos artículos referentes al conocimiento de la Sanidad en España, está el atragantamiento u obturación del esófago en su primer tercio, cerca de la laringe, y su comparación con España.

El hecho de que el “Gobierno en Funciones” dilate su presencia en Moncloa sin poder tomar decisiones imperiosas pero cobrando durante muchos meses emolumentos de película, comienza a enervar e irritar al personal y con toda la razón.

España es un país demasiado grande y complicado como para no disponer de Ejecutivo. El tramo entre la Moción de Censura y la Investidura del primer ministro o Presidente del Gobierno puede llegar a suponer en este caso la “defunción del paciente”.

Así lo manifiestan las declaraciones del expresidente José MarÍa Aznar, confesando a la prensa que siente una angustia enorme y creciente focalizada además en la posibilidad de que si la nación sigue cayendo en manos separatistas e inconstitucionalistas se resquebraje o desintegre como tal.

El presidente del Círculo de Empresarios añade el desprestigio e inquietud empresarial que está originando una fuga de capitales que nos va a dejar cadavéricos y sin huesos. Aboga por unas nuevas y terceras elecciones generales como mal menor para no violentar el Estado de Derecho.

El rey ya en Marivent comentó, “si no se arregla alguien tendrá que arreglar esto”.

La teoría de que se largen todos estos, refiriéndose al “Gobierno en Funciones” no es justa, porque si se van a dónde van a ir, y por otro lado representan cada uno de ellos a un electorado que les ha votado.

La Constitución o Ley de leyes no se debe saltar ni destruir, a mi modo de ver es una buena Constitución basada en el consenso general y en el acuerdo, solo habría que añadirle una cláusula final de rescisión o suspensión temporal en caso de urgencia y extrema necesidad nombrando un representante legal, hombre de buenos oficios tipo Tamames, Garrigues o Borrell, para reconducirlo todo, gobernar y con ello disolver el atragantamiento de nuestro querido país, cosa que volviendo al mundo médico pasó conmigo.

La Sanidad Privada se mostró incapaz durante 24 largas horas, me ponían inyecciones, aerosoles antiinflamatorios, pero no había endoscopistas expertos, y yo necesitaba una gastroscopia para ver cómo estaba el esófago y para desatascarlo de la masa de comida ingerida con excesiva velocidad y estrés. Cosa que fue llevada a cabo con toda solvencia y relativa facilidad en los quirófanos de la Sanidad Pública, concretamente en el Hospital Clínico de San Carlos.

¡Oh, qué sensación de alivio y felicidad cuando desperté de la ligera anestesia, liberado del atasco!

La misma sensación de felicidad y de paz que vamos a sentir todos los ciudadanos de buena fe cuando veamos liberada a España del angustioso atasco o atragantamiento que viene padeciendo desde hace tiempo.

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8