www.euromundoglobal.com
El premio Goncourt para Jean-Paul Dubois periodista y novelista
Ampliar

El premio Goncourt para Jean-Paul Dubois periodista y novelista

Por Emma-Elisa García – Miembro de FEPET

viernes 06 de diciembre de 2019, 01:49h

06DIC19 – MADRID.- Tras deliberar, el jurado del Premio Goncourt en su tercera edición, resulto ganador Jean-Paul Dubois (Toulouse 1950) por su novela "Tous les hommes n'habitent pas le monde de la même façon" (E`ditions de l’Olivier), con cinco votos a favor contra cuatro. El libro que quedo en segundo lugar fue "Soif" de Amélie Nothomb de AdN y se publicaran en castellano en el próximo mes de septiembre.

Por tercer año consecutivo, el Institut Français de España y la Embajada de Francia organizaron el Premio Goncourt: la elección de España con la escritora y periodista española Carmen Posadas y el autor y miembro de la Academia Goncourt Pierre Assouline presidieron la deliberación que reunió a los estudiantes de las siete universidades españolas que componían el jurado de este año del prestigioso premio literario: Universidad de Zaragoza, Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Alicante, la Universidad de Granada, la Universidad de Cádiz, la Universidad de Valladolid y la Universidad Complutense de Madrid.

Los estudiantes portavoces de las universidades, acompañados por sus profesores referentes del departamento de francés, deliberaron a puerta cerrada en la Residencia de Francia en Madrid para poner en común el libro seleccionado por cada centro y decidir qué novela recibiría el premio en España este año.

El “Premio Goncourt en 1998, a iniciativa del Institut français de Cracovia. España celebró su primera edición en 2017, cuando el premio fue otorgado a Alice Zeniter por su novela L’art de perdre, con Arturo Pérez Reverte como presidente del jurado.

En 2018 el jurado español, presidido en esta edición por el escritor Antonio Muñoz Molina, seleccionó la novela Frère d’âme, de David Diop.

Este proyecto literario, cuyo objetivo es promover la literatura francófona contemporánea en España, ha sido recibido con gran entusiasmo e implicación por parte de todos los participantes. El autor de la novela será invitado a España en 2020 para recibir el premio de manos de los estudiantes y encontrarse con el público español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8