www.euromundoglobal.com
Todo lo que debes saber respecto del hackeo de Facebook
Ampliar

Todo lo que debes saber respecto del hackeo de Facebook

martes 03 de diciembre de 2019, 00:36h

02DIC19 – MADRID.- Si Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo y, de hecho, la que mayor cantidad de usuarios registrados posee, del mismo modo solemos encontrarnos en foros y redes sociales con muchísimas consultas acerca de su funcionamiento.

Entre ellas, nunca falta la de quien quiere averiguar como hackear Facebook, sobre todo en los casos de personas que pretenden acceder a los contenidos de perfiles de sus parejas, hijos, amigos o desconocidos para saber con quiénes se hablan, qué contenidos suben, etc.

A tal punto se ha desarrollado esta actividad, que el hacking de Facebook es considerado uno de los ciberdelitos más tradicionales de la actualidad, uno de los que no sólo más interesa a los usuarios, sino también uno de los que más se teme, en caso de ponernos en lugar de la víctima del proceso.

El problema es que Facebook es una plataforma tan célebre, que muchas veces es utilizada por clientes que tienen nulos o escasos conocimientos en informática, ofreciendo todas las vulnerabilidades posibles para que sean aprovechadas por los hackers de la red social.

¿Cómo hackear Facebook?

Respondiendo a esta consulta, como decíamos una de las más habituales, debemos decir que todos los perfiles en redes sociales, ya no sólo en Facebook, pueden ser hackeados si se tiene la información suficiente como para hacerlo.

Al hackear un perfil de Facebook puede obtenerse una enorme cantidad de información relevante sobre la persona a la que queremos investigar, y por eso tenemos tanto a quienes quieren aprender estos mecanismos por su cuenta, como quienes pagan a hackers porque lo hagan.

Sin embargo, por curioso que parezca, no es ésta la única forma en la que pueden conseguir información personal nuestra, sino que más de una vez las encuestas o foros en los que participamos en Facebook toman datos porque se los hemos permitido aceptando Términos y Condiciones que no quisimos leer y aprobamos casi inmediatamente.

Normalmente esas situaciones son inofensivas, pero debemos estar atentos para corroborar que se trate siempre de interlocutores válidos y seguros, como así también evitando que puedan llegar a datos bancarios, financieros u otros que nos pongan en riesgo.

Las 5 formas más habituales de hackeo de Facebook

Si se trata de conocer los movimientos frecuentes con los que se intentan hackear cuentas de Facebook por terceros, algunos de los más conocidos son los siguientes:

  • Cuando activamos la opción Guardar contraseña que ofrecen muchos navegadores. En caso de tener nuestro ordenador infectado podemos estar metiéndonos en problemas graves.

  • El hackeo en ocasiones también se produce a través de sitios webs que tienen instalados xploits, es decir aquellos que generan una página que luce igual que las oficiales, donde por error colocamos nuestros datos cediéndoselos. Esto suele suceder, sobre todo cuando entramos a Facebook a través de algún correo recibido.

  • Programas como Kali Linux funcionan de manera que los hackers puedan hallar, a través de ellos, los espacios huecos de seguridad que hay dentro de los sistemas informáticos, permitiéndoles ahorrar tiempo y maximizar su rendimiento.

  • Deberías ser especialmente cuidadoso con tu perfil de Facebook en caso de que tengas la costumbre de conectarte a redes WiFi públicas, ya que muchas veces éstas funcionan como telarañas que atrapan moscas, quitándonos datos personales a través de las cookies y el almacenamiento personal. Intenta evitarlas siempre que sea posible.

  • Finalmente, la forma más reciente de hack de Facebook que se viene imponiendo es la de clonación de smartphones, teniendo en cuenta que en estos dispositivos que llevamos con nosotros a todas partes están los datos de acceso al perfil.

¿Cómo proteger mi Facebook frente a un hackeo?

Aunque como decíamos más arriba resulta imposible asegurar 100% que nuestro perfil de Facebook se encuentra protegido, no podemos perder de vista que sí existen algunas medidas que podemos tomar gracias a las cuales dormir un poco más tranquilos.

Si pretendes reducir las posibilidades de que alguien pueda hackear tu cuenta de Facebook, lo primero que tienes que hacer es ir al apartado de Seguridad de esta red social, donde verás que hay múltiples herramientas pensadas para mantenerte a salvo.

Probablemente una de las más importantes sea la de activar las alertas de seguridad cada vez que se abre sesión de tu cuenta de Facebook en algún dispositivo desconocido, de manera tal que puedas actuar inmediatamente repeliendo el ataque, antes de que sea tarde.

Además, tenemos el inicio de sesión de doble factor, gracias al cual vamos a recibir un código en nuestro smartphone cuando queramos entrar desde otro ordenador, permitiendo o denegando el acceso cuando el sistema detecte alguna anomalía.

Este apartado de la red social es perfectamente personalizable, al punto de que podrás entrar a Dispositivos reconocidos para confirmar cuáles son los que pueden hacer uso de tu perfil, en caso de que quieras habilitar el acceso a varios equipos.

Otros consejos que podrían serte útiles, a continuación:

  • Siempre que puedas, evita conectarte a las redes públicas de los sitios concurridos y desconocidos

  • Cambia la contraseña de Facebook y tus otras redes sociales al menos una vez por mes, lo que despistará a quienes quieran averiguarla agotando intentos

  • Comprueba cuáles son los dispositivos que tienen acceso habilitado a tus cuentas también una vez por mes, y si aparece alguno que no conoces, elimínalo de inmediato

  • Nunca pero nunca entres a Facebook a través de enlaces desconocidos, y mucho menos si llegan a tu cuenta de correo electrónico con carácter de urgencia. Lo que tienes que hacer es revisar el perfil desde la aplicación oficial de tu smartphone o a través de la dirección que comienza con https://. Ésta es la única segura.

Con estos sencillos trucos podrás mantener tu cuenta de Facebook protegida, aunque debes saber que también puedes intentar aprender más sobre el hackeo de redes sociales a través de los cursos de hacking ético que dictan profesionales en muchas partes del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8