www.euromundoglobal.com
Córdoba en Navidad
Ampliar

Córdoba en Navidad

  • ¿Tienes planeado visitar Córdoba estas Navidades? ¿Quieres saber qué actividades navideñas se han programado para este año? ¡Te lo contamos todo!

lunes 02 de diciembre de 2019, 19:08h

02DIC19 – MADRID.- Córdoba, con 4 inscripciones en la Lista del Patrimonio Mundial concedidas por la Unesco, se prepara para las próximas fiestas navideñas. El programa cordobés de Navidad de 2019 llenará las calles de diversión y cultura para todos los públicos, y traerá un ambiente idílico para disfrutar como nunca de la navidad en cordoba. Así, os informamos de algunos de los ¡mejores planes!

Mercado Navideño:

En la céntrica Plaza de las Tendillas, como viene siendo habitual de unos años acá, tendrá lugar el Mercado Navideño. En este mercadillo podremos encontrar desde adornos de Navidad para nuestras casas, hasta exquisitos manjares artesanos. Y todo ello en un ambiente navideño rodeados de ¡luces y villancicos!

Iluminación especial Navidad:

Este año, las actividades que hacer en cordoba en navidad se multiplican por mil al saber que nuestra ciudad va a deslumbrar, y lo va a hacer de la mano de un magnífico espectáculo de luz y sonido que el Ayuntamiento de Córdoba y la prestigiosa empresa Iluminaciones Ximénez proponen para el centro de la ciudad.

La inauguración de este espectacular alumbrado tendrá lugar en la tarde-noche del jueves 5 de diciembre; y a partir de su inauguración, habrá 5 pases diarios: 17.30h - 18.30h - 19.30h - 20.30h y 21.30h.

La Fiesta de los Patios de Córdoba en Navidad:

Si por algo es conocida Córdoba, es por su espectacular y pintoresco Festival de los Patios, que tiene lugar en mayo de todos los años. Pero este año, en Navidad, numerosos patios particulares e institucionales de Córdoba abrirán sus puertas para que puedas disfrutar ellos.

Esta celebración, que conmemora el 7º Aniversario de la Declaración del Festival de Los Patios como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y se realiza con la idea de que se vivan los patios como se hacía durante la Navidad en el pasado siglo, con la compañía de los vecinos, al son de la zambomba y de las botellas de anís.

Además, tanto en la ruta de Patios Populares como en la de Patios Institucionales habrá programadas actuaciones musicales navideñas.

Ruta de Belenes:

Si por otra cosa también se caracteriza Córdoba en Navidad, es por su famosa ruta de Belenes. Tanto en casas particulares como en edificios institucionales, se expondrán, a lo largo de toda la Navidad y por toda la ciudad, maravillosos belenes que concursarán en el anual Concurso de Belenes de Córdoba.

Navidad en los pueblos de Córdoba:

Puente Genil, como cada año, impresionará con su espectacular alumbrado, donde la empresa de iluminación Ximénez, volverá a ofrecer un espectáculo a la altura de las mejores capitales del mundo.

Rute, ofrecerá una grandísima variedad de actividades para hacer, todas, eso sí, con temática navideña. Así, se podrán visitar los museos del azúcar, del turrón o del anís; y, por otra parte, podrás encontrar en este precioso pueblo el Belén de chocolate más grande del mundo.

Otras actividades:

Asimismo, un año más, se instalará en Córdoba la pista de hielo más grande de Andalucía. Además, el flamenco en Córdoba también estará muy presente en esta Navidad, así como múltiples conciertos, de los cuales podemos encontrar las entradas en cordoba tickets.

Y, por último, cabe recordar que el 14 de diciembre la Diputación acogerá a los grupos de campanilleros y mochileros de la Subbética, que recorrerán durante casi 3 horas, desde el Palacio de la Merced, las calles del centro de la ciudad y regresarán a la sede de la institución provincial.

Así que, son muchas cosas las que hacer en cordoba estas fiestas: ¡A planearlo y a disfrutar de la Navidad!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8