www.euromundoglobal.com
PERÚ: COP25 Activistas realizarán plantón frente al MINAM para exigir compromisos climáticos
Ampliar

PERÚ: COP25 Activistas realizarán plantón frente al MINAM para exigir compromisos climáticos

viernes 29 de noviembre de 2019, 03:56h
29NOV19 -LIMA- PERÚ.- Activistas, ciudadanos y organizaciones ambientales realizarán un plantón este 29 de noviembre a las 2:30 de la tarde frente al MINAM, para exigir al gobierno que asuma políticas efectivas para hacerle frente a los problemas del cambio climático en el Perú. “Nuestro futuro se está afectando de formas irremediables”, afirmó Brenda Vargas del Colectivo Fridays for Future Perú.

El plantón es parte de una serie de acciones mundiales por el clima que se realizarán este viernes. La activista Greta Thunberg hizo un llamado hace unos días para movilizarse en esta fecha previa al inicio de la Conferencia climática más importante del mundo, la COP 25, que este año se realizará en Madrid.

Los activistas han elaborado un pronunciamiento, donde señalan que “ahora más que nunca es necesario que los países en la COP debatan y decidan metas más ambiciosas que las establecidas en el Acuerdo de París, porque son insuficientes como lo afirma el reciente informe de la ONU”.

“La protección y restauración de la Amazonía y los bosques primarios de América latina son fundamentales para reducir emisiones de carbono”, agregó Yiddy Vilchez Arellanos, activista de Viernes por el Futuro.

Los activistas exigen que el Perú asuma mayores compromisos con el clima, destine fondos estatales para investigación e implementación de energía renovables no contaminantes y se incremente la ambición climática entre 70% a 90% en la reducción de GEI’s. El Pronunciamiento será entregado al Ministerio del Ambiente, con el pedido de que Perú sincere sus avances en reducción de emisiones y aplique una estrategia que permita asegurar el cumplimiento de sus compromisos.

“Los glaciares en el Perú están retrocediendo. En los andes, la agricultura se está afectando por plagas, heladas, sequías. En la Amazonía, la deforestación avanza a niveles alarmantes. La temperatura en el Planeta no puede elevarse más de 1.5 grados o las especies desaparecerán en cadena”, afirmó Tanhé Chauca León, activista del Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático.

El Plantón es organizado por la Asamblea Climática donde se encuentran ciudadanos y organizaciones como Viernes por el Futuro Perú, Amnistía, CEAS, Tierra Activa, CooperAcción, la Red Universitaria Ambiental (RUA) entre otros.

Redacción Perú
Pressenza IPA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8