www.euromundoglobal.com

Cantabria

La Cofradía del Queso de Cantabria entregó los premios de su Concurso Internacional en la Villa de Potes
Ampliar

La Cofradía del Queso de Cantabria entregó los premios de su Concurso Internacional en la Villa de Potes

Por A. del Saja (*)
miércoles 27 de noviembre de 2019, 11:13h

27NOV19 – POTES (CANTABRIA).- La Cofradía del Queso de Cantabria hizo entrega de los premios del XXXV Concurso Internacional de Quesos Azules y Pasta Veteada, en el salón de plenos de la casa consistorial de Potes, con la presencia del Gran Maestre, Miguel Ángel Díaz; el alcalde de la villa, Javier Gómez, miembros de la cofradía gastronómica y queseros.

El certamen se celebró en el Palacio de La Magdalena de Santander, en el mes de abril en Santander, coincidiendo con el Gran Capítulo de la Cofradía del Queso de Cantabria y en el que se dieron cita 39 quesos procedentes de Francia, Italia, Inglaterra y España.

El certamen fue ganado por el La Fourme de Pierra Sur Aute, DO Courme D´ambert (Francia). El segundo premio fue para Prestes de Villalba, de Lugo, siendo tercero el de La Brañuca, de Bejes. El cuarto recayó en el de Vicente Tolosa, de Cabrales y el quinto el inglés Stilton, Colston Basset. Ángel Díaz Herrero, de Tielve (DOP Cabrales), fue sexto.

El séptimo premio fue ara Cueva de Molín, de Siero (DOP Cabrales); octavo Maria Eugenia Puertas, de Sotres, con un DOP Cbarles; noveno, Quesería Picos de Europa, con un queso de Valdeón, de Posda de Valdeón; y décimo, Quesería Monte, de Panes.

El jurado, que valoró el aroma, el penicilum, la textura y el sabor, estuvo compuesto por 26 personas, entre los que se encontraron cocineros como Óscar Calleja, del restaurante Annua, de San Vicente de la Barquera y Floren Bueyes, presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria; el consejero de Innovación, Industria y Turismo, Francisco Marín; la atleta Ruth Beitia; Javier Hernández de Sande y Ricardo Ezcurdía, de la Academia Cántabra de Gastronomía; y el escritor cántabro Pedro Arce.

Miguel Ángel Díaz, Gran Maestre del Queso de Cantabria, recordó que el colectivo “se creó con la ilusión de hacer algo en favor de nuestros ganaderos, queseras y queseros, tanto artesanos como industriales, y entonces parecía una utopía, pero hoy es una realidad indestructible, aunque no exenta de dificultades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8