www.euromundoglobal.com
El Teatro Real felicita al Museo del Prado con la voz del cantante mexicano Javier Camarena
Ampliar

El Teatro Real felicita al Museo del Prado con la voz del cantante mexicano Javier Camarena

lunes 25 de noviembre de 2019, 11:46h

25NOV19 – MADRID.- El Teatro Real felicita al Museo del Prado en su Bicentenario con la voz de Javier Camarena. El acto tuvo lugar en la Galería del Edificio Villanueva ante el entusiasmo del numeroso público que se encontraba allí en esos momentos.

En un ambiente único y muy especial, rodeado de arte y del improvisado auditorio, muy emocionado, el cantante interpretó "Del cabello más sutil", un poema popular con música de Fernando Obradors.

Le acompañó al piano, Patricia Barton, directora de bandas internas y maestros del Teatro Real. La emoción por parte del público, contagió a Camarena que regaló diversos temas populares. Muchas de las miradas se humedecieron sin disimulo.

El Museo del Prado abrió sus puertas al público el 19 de noviembre de 1819, hoy hace doscientos años y lo hizo con 311 pinturas de la Colección Real, todas ellas de autores españoles, pero antes de esa fecha, en 1868, el museo se denominaba "Real Museo de Pintura y Escultura". La historia del museo a lo largo de estos doscientos años, ha cumplido con una noble y doble misión: conservar y difundir. Pero habría que añadir una más, si cabe, la de trascender mucho más allá de los sentimientos de los millares de personas que lo visitan constantemente.

Casualmente, tanto el Museo del Prado como el Teatro Real cumplen doscientos años de existencia y ambas instituciones lo celebran por todo lo alto llevando a todos los públicos música y arte para que nadie deje de experimentar lo que se siente ante una obra de arte o una pieza musical, porque la belleza dejó ser patrimonio de las clases más privilegiadas para ser Patrimonio de la Humanidad y tanto el Teatro Real como el Museo del Prado lo saben.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8