www.euromundoglobal.com
Las principales herramientas de jardinería que debemos buscar
Ampliar

Las principales herramientas de jardinería que debemos buscar

sábado 16 de noviembre de 2019, 19:20h

16NOV19 - MADRID.- Ya sea por el paso del tiempo o por el puro abandono, la naturaleza va ganando terreno allí donde tiene la oportunidad de hacerlo. En el caso de las fincas rurales o de cualquier otro lugar habitable, esta situación no es la ideal, dado que el aumento de la vegetación trae consigo alimañas y plagas como las termitas.

Es por esto que si nuestra propiedad cuenta con terreno natural con vegetación, debemos prestarle un particular cuidado y atención a éste para evitarnos dichos problemas. Sin embargo, no siempre es tan fácil como suena y en muchas ocasiones nos veremos superados por dicha vegetación.

Por suerte, vivimos en una época de avances tecnológicos y las herramientas apropiadas para afrontar estos problemas que están al alcance de nuestras manos en apenas unos clics.

A continuación hablaremos de las principales herramientas de jardinería que deberíamos adquirir, y de la mejor marca si buscamos mantener la vegetación a raya en nuestra propiedad.

Motosierras

Lo primero es lo primero. Si ha pasado el tiempo suficiente desde la última vez que un terreno fue cuidado nos encontraremos con el inevitable crecimiento de árboles y arbustos en las inmediaciones. Quizás un árbol que en su momento no suponía problema alguno ahora asoma tras la valla o sus raíces levantan el suelo.

Sea cual sea el caso, esta clase de situación pide a gritos una motosierra de marca Anova, que con su gran relación calidad-precio nos ofrece eliminar hasta la vegetación más terca y molesta de nuestra propiedad.

Estas motosierras están diseñadas con la seguridad y la potencia en mente, siendo un claro ejemplo de esto la motosierra de gasolina M445HXP, que además, viene con cinco años de garantía.

Por si fuera poco, podemos encontrar motosierras de todo tipo, pequeñas y grandes, además de extensibles, dependiendo de las necesidades del comprador. Así pues, si sólo buscamos deshacernos de las molestas ramas previamente mencionadas, estas últimas nos pueden hacer el trabajo particularmente fácil.

Cortasetos

Con la popularización de los setos como un método estético y funcional de separar los recintos ajardinados, ha nacido una creciente demanda de estas herramientas. Los setos son, al fin y al cabo, plantas que tienen su propio ciclo de crecimiento y han de ser podadas si buscamos darles una forma apropiada.

Los cortasetos de gasolina de la marca Anova son herramientas particularmente precisas que nos dan la oportunidad de ponernos creativos con la forma de nuestro seto.

Por lo general pesan alrededor de siete kilos y algunos modelos tienen un manillar que puede girar hasta noventa grados, para darnos aún más control sobre las cuchillas.

Biotrituradores

Obviamente toda esta poda ha de acabar en algún lugar, y ese lugar no va a ser nuestro jardín desde luego. Aunque mucha gente utiliza los restos de la poda como leña o directamente los tiran a la basura, ni todas las plantas son idóneas para ser usadas como combustible ni hay motivo para desperdiciar la valiosa biomasa.

En su lugar, os aconsejamos adquirir uno de los potentes biotrituradores de cuatro tiempos de la marca Anova. Como es natural, esta marca nos ofrece durabilidad y calidad, brindando a sus consumidores la posibilidad de triturar ramas de hasta cuarenta y cinco milímetros de grosor sólo en la tolva principal. Estas máquinas no sólo son capaces de deshacer kilos de vegetación y de restos del jardín, sino que además los transforman en biomasa con facilidad.

Esta biomasa puede tener varios usos, siendo el más popular el de utilizarla para preparar compost. Una vez se ha preparado dicho compost, tendremos la posibilidad de abonar nuestras plantas y hortalizas gratis, en el caso de que tengamos un huerto.

Este método es también el más ecológico, pues evitamos la incineración a la que se someten cientos de toneladas de vegetación y de restos cada mes, ayudando así a disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8