www.euromundoglobal.com
Las tendencias del e-commerce que han de marcar pauta en México
Ampliar

Las tendencias del e-commerce que han de marcar pauta en México

  • Más de 82 millones de mexicanos hacen uso del comercio electrónico, lo que equivale a un crecimiento del 5% desde el año 2017. Según la Revista Forbes, se estima que esta cifra llegue a 92 millones para el año 2021.

martes 12 de noviembre de 2019, 02:20h

11NOV19 – MADRID.- Para lograr este objetivo se debe hacer que los espacios virtuales de compra para los clientes sean amigables y fáciles de usar. La forma de hacer negocio en Internet cada día se transforma en sus diferentes sectores, ofreciendo alternativas innovadoras y personalizadas con un alcance global durante las 24 horas, y utilizando ofertas en su variedad de productos y servicios, que pretenden satisfacer las necesidades de los clientes.

Cupones: la importancia de un cliente satisfecho

Sin duda alguna, la oferta de productos siempre ha sido una estrategia para cualquier negocio con el objetivo de captar a nuevos clientes y potenciar las ventas. Y los cupones han sido una tendencia que ha ido creciendo en México y en el mundo, en especial, en el comercio electrónico, gracias a los beneficios que aportan tanto al consumidor como a las marcas.

Las compras online ya son parte de la vida diaria moderna. Los clientes tienen acceso a tiendas de alimentos, ropa, farmacias, deportes, hogar, así como artículos de limpieza, motocicletas y automóviles. En tal sentido, muchas empresas ofrecen descuentos como la cuponera Sams, con el fin de promover la fidelización de sus clientes al garantizar un ahorro en cada compra realizada, y a su vez, proporcionar exclusivos beneficios de membresía.

Algunas ventajas que deja esta estrategia en todo negocio son:

  • Posiciona en el mercado la imagen de la marca en un corto plazo.

  • Las ventas del sector se incrementan.

  • El cliente puede realizar la compra desde la comodidad de su hogar.

  • Por lo general, este servicio tiene garantía de calidad.

Tiendas virtuales: el auge de la economía digital

Alcance global, productos personalizados, interactividad en el proceso de compra, herramientas multimedia que promocionen una marca, calidad de la información y actualización del servicio de acuerdo al comportamiento del cliente, son algunas de las mejores características que pueden describir al e-commerce.

Es ahí donde radica la importancia de las grandes tiendas online y su efectividad a la hora de elevar los ingresos económicos de una empresa. El objetivo es promocionar productos y servicios, ofrecer un sistema de pago sencillo y seguro, y finalmente, un servicio eficiente que incluya entrega y respuesta inmediata a todo tipo de necesidades.

Esta tendencia permite muchos beneficios para una empresa como:

  • Reducción de costes e inventarios.

  • Mayor interacción con el cliente a la hora de realizar la compra del producto.

  • Servicio activo las 24 horas.

  • Analizar el comportamiento del cliente potencial.

  • Permite la aplicación de estrategias de marketing con el fin de lograr que el cliente finalice la compra del producto.

Comercio electrónico: un sector en continuo crecimiento

Internet, de la mano con las nuevas tecnologías de información y comunicación, ha permitido la cercanía de los clientes con las marcas. El comportamiento del comprador ha cobrado tanto protagonismo, que hoy en día su participación con el producto resulta muy importante. El éxito de una empresa dependerá del buen uso de las herramientas tecnológicas que contribuyan a su posicionamiento en el mercado.

Según la Revista Forbes, la ganancia que obtuvo el comercio electrónico en el mundo durante el año 2017, fue de 7,7 billones de euros. En el caso de México el crecimiento esperado para 2021 representará un 71,9% por ciento, lo que equivale a 92,2 millones de usuarios.

Esto se traduce en un significativo futuro para la economía digital. En este sentido, esta investigación ha revelado que los sectores más exitosos para el año 2021 serán el electrónico y el farmacéutico, seguido de los suministros de vehículos. No obstante, hay que destacar que este panorama dependerá de la fidelización de las generaciones “Z” y los millennials.

Servicio innovador por una mayor calidad de vida

No hay duda que el e-commerce ha aportado muchos beneficios en la sociedad moderna, entre los que destacan:

  • Reduce los índices de contaminación. Los clientes cada vez compran menos en las tiendas físicas.

  • Mejora la calidad de vida. Este servicio garantiza una transacción fácil a través de plataformas totalmente seguras.

  • Eleva los niveles de acceso. Gracias a las nuevas tecnologías los productos y servicios llegan a cualquier rincón.

  • Experiencia multimedia. Los usuarios tienen la oportunidad de visualizar los productos por medio de imágenes en 360 grados y vídeos con realidad aumentada que, evidentemente, aumentan las probabilidades de compra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8