www.euromundoglobal.com

El Capricho de Dionisos...”

Silvanus 2015
Ampliar

Silvanus 2015

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
jueves 31 de octubre de 2019, 02:36h

31OCT19-MADRID.- Vino de autor es Silvanus, un tinto monovarietal de uvas seleccionadas de tinta del país (tempranillo) que fueron plantadas en las 45 hectáreas de viñedo familiar centenario ubicado en La Horra (Burgos).

ilvanus 2015 es una edición limitada de Bodegas Ceres que los hermanos Asenjo han creado en su bodega de La Horra (Ribera del Duero). La familia ha continuado el legado de su abuelo, Aquilino Asenjo, que en los albores de 1908, plantó en sus tierras las primeras cepas de tinta del país.

Su nombre Silvanus nace en honor de la deidad de la mitología romana Ceres, y de Silvanus, el espíritu protector de la fertilidad de los campos. Es un tinto moderno, que no olvida la identidad del terruño y la tradición de los grandes vinos de La Horra. Silvanus llega bien cubierto de capa - rojo picota intenso -, es sabroso y largo. Se ha criado 16 meses en barricas de roble francés y ha evolucionando otros 20 reposando en botella.

Es destacable señalar que Bodegas Ceres se abastece con sus propias uvas vendimiadas en las 45 hectáreas de viñedo familiar. El control sobre la viticultura y la consiguiente elaboración en su bodega son la garantía de calidad en las 180.000 botellas de vino que Ceres pone anualmente en el mercado.

(*) [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8