www.euromundoglobal.com
Luis Ibáñez Segoviano, sus sueños, sus vivencias y su cultura, reflejada en penumbras y claroscuros
Ampliar

Luis Ibáñez Segoviano, sus sueños, sus vivencias y su cultura, reflejada en penumbras y claroscuros

Por Enrique Pedrero Muñoz - Crítico de Arte

martes 29 de octubre de 2019, 17:34h

29OCT19 – ALCÁZAR DE SAN JUAN.- Desde el 19 de octubre al 17 de noviembre de 2019, se puede ver en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan (C. Real), la interesante exposición –ONIRONAUTAS- de Luis Ibáñez. Una muestra que recoge 50 obras de gran parte de su vida y trayectoria artística

INTRODUCCIÓN

En sus primeros pasos como muchos artistas, bucea en varias formas y tendencias hasta elegir la suya, que se decanta por un estilo muy personal dentro del realismo. Si al principio de su vida artística, su paleta es armónica, con el tiempo se hace generalmente oscura, tétrica, de penumbra y de claroscuros, a veces con colores limitados, desarrollando efectos visuales de contrastes de luz y relieves.

ESTILO PROPIO

Tras una exhaustiva investigación y experimentación en las artes plásticas a través de los años, se manifiesta ya con una forma muy personal de plasmar en los lienzos, lo que va a ser definitivamente su estilo madurado, consiguiendo una forma personal e intransferible que se impone, para reflejar los sinsabores de la vida, lo onírico, los enigmas, los sueños, las máquinas y sobre todo la cultura de la vida. Otras veces el mismo autor es el tema de sus cuadros o lo comparte con los amigos. Porque sus obras hablan mucho de su vida y de la de los demás, demostrando su interés por los problemas y bienaventuranzas.

En su forma de hacer, en la que insistimos es de un realismo exacerbado, sin embargo por los temas expuestos, deja entrever cierta tendencia surrealista.

BREVE HISTORIAL ARTÍSTICO

Luis Ibáñez Segoviano, (Alcázar de San Juan, 1969. Es descendiente de una familia de pintores y mecenas. Recibe las primeras clases de Dibujo por herencia materna de Belén Segoviano, que le inició directamente en el mundo artístico.

Hay que reconocer que en principio es un artista autodidacta, aunque haya tratado de ampliar conocimientos pasando por las academias. De esta forma en la década de los “80” ingresa en la Escuela de Arte “Antonio López” de Tomelloso (C. Real), donde cursó 3 años.

Posteriormente completa el Bachillerato Artístico en la especialidad de Dibujo Publicitario en la Escuela de Arte Superior de Diseño de Valencia, durante dos años.

Su formación autodidacta le ha formado exhaustivamente, alternándolo con el diseño publicitario y la decoración de grandes murales.

Como muchos artistas marcha a Francia entre los años 2011 y 2014, para cultivarse de la influencia artística parisina y realiza obras de encargo.

Alimentado de la cultura artística del país vecino, en 2014, decide volver a España con más fuerza que nunca dándole un gran impulso a su obra, iniciando un proyecto que él artista llamará “paisajes Inquietantes, que se hizo público con una muestra en la Sala del Patronato de Cultura de la ciudad Alcazareña.

Su historiografía artística es bastante amplia, ha expuesto colectivamente y seleccionado en numerosas muestras artísticas e individualmente en una quincena y sus obras se encuentran repartidas por España, Francia, Portugal, Italia y EEUU. También ha recibido varios Premios y Galardones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8