Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Un ministro de Rajoy dice que la situación en Catalunya no es lo 'suficientemente grave' como para aplicar el 155
Ampliar

Un ministro de Rajoy dice que la situación en Catalunya no es lo "suficientemente grave" como para aplicar el 155

  • El ex ministro del PP Íñigo de la Serna ha defendido que la situación en Catalunya no supone una quiebra constitucional "suficientemente grave" como para aplicar en este momento el artículo 155 de la Constitución.

miércoles 23 de octubre de 2019, 01:34h

23OCT19 -MADRID.- Quien fuera ministro de Fomento de Rajoy ha afirmado que "la actitud del presidente de la Generalitat, Quim Torra, es impresentable, pero no es suficiente". "No estoy de acuerdo en aplicar ahora el 155", ha insistido. Una postura que choca con la que mantiene el Partido Popular. Precisamente, Pablo Casado exigió el miércoles a Pedro Sánchez que hiciese a Torra el requerimiento previo para suspender la autonomía en Catalunya.

De la Serna también se ha desmarcado al apostar por el diálogo con la Generalitat, pero dejando claro que ese diálogo no debe ser "sobre lo único que quiere Torra", que es “cuándo se sale de Catalunya de España”. Por eso, para él, "la única solución es que se incorpore gente (al movimiento independentista) que sea capaz de entender que sus aspiraciones han de llevarse a cabo respetando una serie de reglas del juego, que es la legalidad y la Consitución".

Durante el foro 'Diálogos para el desarrollo', el ex ministro 'popular' también se ha mostrado crítico con la prisión preventiva de los políticos condenados por el procés. "No estoy de acuerdo con esos dos años en prisión preventiva", ha señalado para defender que algunos son "buenas personas" que "en una situación de ensoñación sobre un imposible empujaron a mucha gente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8