www.euromundoglobal.com
Chile vive mortífero domingo que deja 11 muertos y el país sumido en caos
Ampliar

Chile vive mortífero domingo que deja 11 muertos y el país sumido en caos

  • Este lunes solo funcionaba de manera parcial una de las seis líneas del metro de Santiago, debido al daño que dejaron los disturbios en 41 estaciones del tren subterráneo

lunes 21 de octubre de 2019, 22:00h

21OCT19 – SANTIAGO DE CHILE.- El gobierno chileno confirmó hoy lunes que 11 personas murieron durante las protestas del fin de semana en la región Metropolitana contra el alza en las tarifas del metro.

"La cifra de fallecidos oficial que tenemos que lamentar en estos dos días es de 11, tres fallecidos el sábado y ocho el domingo", informó en conferencia de prensa la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, reseña Xinhua.

La funcionaria agregó que el país está en fase de reconstrucción tras las protestas que dejan además cuantiosas pérdidas en infraestructura pública y privada.

"Esperamos solidaridad de parte de las personas. Aquí tenemos que avanzar en la reconstrucción, pero también en la reconstrucción de la confianza, de la ciudad, y en eso nos tenemos que quedar", señaló.

Rubilar hizo un "mea culpa" frente a esta situación de crisis, "que viene desde hace mucho tiempo y no la vimos venir".

Realizó un balance tras las manifestaciones callejeras de los últimos días, y recalcó que se trabajó para iniciar esta semana "con normalidad", mientras la policía y militares siguen desplegados en diversos puntos de Santiago y todo el país.

Afirmó que este lunes solo funcionará de manera parcial una de las seis líneas del metro de Santiago, debido al daño que dejaron los disturbios en 41 estaciones del tren subterráneo.

Para paliar esta situación, se reforzó el transporte de superficie con 465 autobuses extra y se dispuso de autobuses de transporte gratuito hacia el centro de la ciudad, sostuvo.

La autoridad señaló que los locales comerciales que decidan abrir este lunes contarán con resguardo policial y militar.

"Estamos haciendo todos y cada uno de los esfuerzos para mantener la seguridad", dijo.

Recordó que se mantienen suspendidas las clases en 48 municipios de la capital y que el regreso a estas actividades se evaluará durante el día. "Hemos desplegado los máximos esfuerzos... pero hay algunos lugares donde no hemos podido llegar porque tenemos que entender que nuestra región Metropolitana tiene más de 7 millones de habitantes, tiene 52 comunas, una extensión gigantesca", añadió la funcionaria.

Hasta el momento, la prensa local da cuenta de largas filas para hacer compras en supermercados, cargar combustible y adquirir remedios en las farmacias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8