www.euromundoglobal.com
La asociación Mercader celebra el 24 de octubre su 'VI Gala Anual Solidaria contra el Ictus' en el auditorio Edgar Neville
Ampliar

La asociación Mercader celebra el 24 de octubre su 'VI Gala Anual Solidaria contra el Ictus' en el auditorio Edgar Neville

  • El diputado de Tercer Sector, Francisco José Martín, ha alabado la labor de concienciación que la asociación realiza en la lucha contra esta enfermedad.
  • El importe de la entrada-donativo es de cinco euros e irá destinado a la prevención y visibilización del ictus

sábado 19 de octubre de 2019, 00:50h

Por José Antonio Sierra (JAS)

18OCT19 – MÁLAGA.- El auditorio Edgar Neville (c/ Pacífico, 54) acoge el próximo jueves 24 de octubre a las 19:00 horas la ‘VI Gala Anual Solidaria contra el Ictus’. Un evento organizado por la Asociación Mercader en colaboración con la Diputación de Málaga que estará presentado por José Miguel Fernández y contará con las actuaciones de Artea-T, Cuarentuna Marbella, Yolanda Arjona y David Román, y Antonio García Pereyra. El importe de la entrada-donativo es de cinco euros e irá destinado a la prevención y visibilización de esta enfermedad.

Así lo han dado a conocer hoy el diputado de Tercer Sector, Francisco José Martín, junto al presidente de la Asociación Mercader, Alberto Burgos, y el conductor de la gala José Miguel Fernández, en la presentación de esta nueva edición de la 'Gala Anual Solidaria contra el Ictus'.

El diputado ha alabado la labor de la Asociación Mercader que ofrece apoyo a las familias y afectados por accidentes cerebrovasculares y ha expresado su deseo de que la gala ayude a seguir visibilizando y concienciando a la sociedad de la problemática de esta enfermedad.

Burgos, por su parte, ha incidido en la importancia de esta gala para divulgar y dar a conocer hábitos saludables que ayuden a prevenir el ictus, una enfermedad que ha recordado que “supone el 10% de las muertes en los países industrializados y más de 100.000 afectados al año en España, siendo la primera causa de muertes entre las mujeres y la segunda entre los hombres".

"Mercader es de las pocas asociaciones de ictus que hay en España y, además de proporcionar ayudas como rehabilitación o asesoramiento a los pacientes después de recibir el alta hospitalaria, también aporta pautas para prevenir esta enfermedad como mantener una dieta saludable y hacer ejercicio", recuerda el presidente. Asimismo, Burgos ha puesto de manifiesto la lucha de la asociación en la normalización de la vida de los afectados y ha afirmado que es necesario la colaboración de todos los agentes implicados para favorecer esta situación y contar con los recursos materiales y personales que los enfermos y sus familiares necesitan.

Fernández, que será el encargado de presentar este acto el 24 de octubre, ha manifestado que la gala se celebra con motivo del Día Mundial del Ictus (29 de octubre) y como en otras ediciones se entregarán varios reconocimientos a instituciones y empresas que apoyan y colaboran activamente con la Asociación Mercader, entre las que se encuentran la Diputación de Málaga y Leroy Merlín.

Asociación Mercader

Nació en el 2014 ante la necesidad de crear un colectivo que tuviera un objetivo fundamental, dar a las familias y afectados de ictus un apoyo social e información acerca de qué es lo que se iban a encontrar una vez salían del hospital, convirtiéndose en el primer y único colectivo creado para apoyar esta causa social.

Entre las distintas actividades que realiza la Asociación Mercader se encuentran las charlas y las conferencias sobre el ictus cerebral que se imparten por toda la provincia de Málaga a cargo de especialistas y las ayudas domiciliarias en psicología, fisioterapia, logo peda, terapia ocupacional y asistencia social. Asimismo, realizan excursiones y distintas actividades lúdicas para fomentar la unión del colectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8