www.euromundoglobal.com
Pedro Sánchez, presidente del gobierno
Ampliar
Pedro Sánchez, presidente del gobierno

Pedro Sánchez: la sentencia contra independentistas será de “íntegro cumplimiento”

  • Pedro Sánchez indicó que en España “nadie es juzgado por sus ideas" o "por su proyecto político” y que el proceso judicial contra los independentistas de Cataluña fue transparente

lunes 14 de octubre de 2019, 21:53h

14OCT19 – MADRID.- El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, afirmó este lunes que la sentencia contra líderes independentistas catalanes “significa su íntegro cumplimiento”.

En una declaración institucional tras divulgarse la sentencia del Tribunal Supremo, Pedro Sánchez recalcó que España “es una de las mejores democracias del mundo” y que el proceso judicial tuvo lugar “con plenas garantías y absoluta transparencia”.

Sánchez, que también habló en inglés para explicar mejor la posición gubernamental ante los medios extranjeros, insistió en que en la democracia española “nadie es juzgado por sus ideas ni por su proyecto político”.

Sin embargo, reiteró que “nadie está por encima de la ley” y que los dirigentes del intento secesionista de 2017 ignoraron “los derechos de la mayoría social no independentista de Cataluña”.

El jefe del Gobierno en funciones recalcó que la sentencia confirma el “naufragio” del proyecto independentista en Cataluña, que en su opinión ha “fracasado”.

Por ello, Sánchez insistió en que ahora se abre una “etapa nueva” de convivencia en Cataluña en la que la regla solo puede ser “la ley y la Constitución española”.

El líder socialista español y jefe del Gobierno en funciones resaltó además que en España las regiones tienen un “alto grado de autogobierno” que es “de los más elevados del mundo”.

Doce líderes separatistas fueron juzgados por haber organizado el 1 de octubre un referéndum de autodeterminación ilegal, y la proclamación el 27 de ese mes en el Parlamento regional de una “República catalana” que nunca se materializó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8