www.euromundoglobal.com
El encanto turístico de Santiago de Chile
Ampliar

El encanto turístico de Santiago de Chile

  • Edificios históricos, bonitos parques, barrios bohemios, museos, cerros, miradores donde extasiar la mirada y un entorno natural que sorprende, son los maravillosos atractivos turísticos que dan la bienvenida al turista que llega a Santiago de Chile.

sábado 12 de octubre de 2019, 02:07h

12OCT19 – MADRID.- Hay mucho que ver y hacer en la capital chilena, es una ciudad vibrante que fascina a todos con una variada oferta de entretenimiento y cultura que no deja indiferente a ningún visitante. Es posible encontrar apacibles barrios donde caminar, admirables museos, edificaciones históricas que sorprenden y pintorescos rincones que llenan la carismática ciudad latinoamericana.

Típica empanada chilena
Ampliar
Típica empanada chilena

Una ciudad cosmopolita en un entorno natural

Algunas personas que han visitado la ciudad aseguran que es el secreto mejor guardado de Sudamérica. Hay muchísimo que ver y disfrutar en Santiago de Chile y una de las mejores alternativas son los tours gratis en Santiago.

La ciudad ofrece un entorno natural muy característico: la cordillera de Los Andes al Este y el Océano Pacífico a pocos kilómetros al Oeste.

Nieve, una viña o cenar frente al mar

Estos característicos umbrales crean un entorno a la ciudad que permite al visitante disfrutar de diversas opciones en cuanto a clima, paisajes o actividades. Es posible gozar de la nieve y el encanto de sus deportes, visitar un viñedo y conocer de primera mano el proceso vinícola o cenar con un formidable atardecer con el mar de fondo.

Las opciones son muy diversas y la ciudad ofrece innumerables hitos que no se pueden rechazar.

Historia y cultura en el casco histórico

Las antiguas edificaciones de una de las capitales más fascinantes, sorprenden por su arquitectura cargada de historia y cultura variada, que habla de colonización, un pasado indígena que se siente presente y la diversidad que marca la pauta entre las grandes capitales del mundo.

Entre todos los lugares emblemáticos para visitar podemos destacar los siguientes:

El top 10 del centro histórico

  1. El Cerro Santa Lucía.

  2. El Convento y la Iglesia de los Agustinos.

  3. La Plaza de Armas.

  4. La Bolsa de Comercio.

  5. Los Palacios de los Tribunales de Justicia.

  6. El Centro Cultural Gabriela Mistral.

  7. El Paseo La Bandera.

  8. El Barrio Lastarria.

  9. Antiguo Congreso Nacional.

  10. El Teatro Municipal.

El Santiago tradicional y auténtico

Yungay: supervivencia y tesón

En la zona más tradicional y auténtica, destaca el pintoresco barrio Yungay, un ejemplo de supervivencia y tesón por parte de sus vecinos, ya que han sobrevivido a incendios, varios terremotos y una lucha constante con los vecinos que han construido edificaciones y se han convertido en sus auténticos guardianes.

El Parque Quinta Normal

Está considerado como uno de los más bellos del mundo, ofrece una gran diversidad cultural en su red de museos, al igual que los palacios eclécticos escoltados por murales callejeros realizados en la técnica grafiti.

El Museo de la Memoria, La Peluquería Francesa, el Pasaje Lucrecia Valdés, la Casa del Maestro, El Palacio Álamos, el Museo de la Educación y el Pasaje Adriana Cousiño, son algunos de los sitios que se pueden visitar solo, en pareja o formando parte de un tour alrededor de este parque tan conocido.

El pintoresco encanto de los mercados

En los mercados de Santiago es posible encontrar cualquier producto o artículo que se desee. El Mercado Central ofrece todos los frutos del mar, en una gran variedad de mariscos y crustáceos que proceden de la gigantesca costa chilena, que abarca 7.000 kilómetros.

El Mercado de La Vega sorprende por sus dimensiones y la calidad que ofrece en verduras y frutas, es considerado uno de los más grandes de América, y abre todos los días de año.

Pescados, flores y deliciosas preparaciones culinarias

Tradiciones y cultura se mezclan en una simbiosis perfecta, que ofrece atractivos sin igual para los sentidos: pescados de todas las formas y tamaños, hermosas flores de colores, texturas y sabores de deliciosas preparaciones, como las emblemáticas empanadas chilenas, las marraquetas, la paila marina o el mote con huesillo, y el tradicional pastel de choclo, donde el maíz demuestra nuevamente que forma parte de la cultura gastronómica de toda Latinoamérica.

A vuelo de pájaro en un día

Es posible conocer los principales encantos que ofrece la ciudad en un solo día, con algunos tours especializados. Así que ningún viajero puede perderse la oportunidad de recorrer y fascinarse con las maravillas de Santiago de Chile.

El Mercado de la Vega Central
Ampliar
El Mercado de la Vega Central
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8